Secciones

Millonario robo afecta a ferretería

E-mail Compartir

Un tercer robo sufrió esta semana la Ferretería Angovet, ubicada en Avenida Arturo Prat número 289 en la comuna de Ancud, donde los delincuentes se llevaron especies avaluadas en más de 3 millones de pesos.

Según explicó el subprefecto Hernán Torres, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, el atraco habría ocurrido en circunstancias en que desconocidos ingresaron forzando los rieles que soportan las rejas protectoras de las vitrinas del local comercial, sustrayendo gran cantidad de especies.

"Tuvimos una concurrencia por robo en la ferretería donde desconocidos entraron en horas de la madrugada llevándose materiales avaluados por más de 3 millones de pesos. Se está haciendo la investigación correspondiente para dar con los autores", apuntó el oficial.

Agregó la autoridad policial que fueron sustraídos elementos como motosierras, cepillos eléctricos, taladros, entre otras especies. En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a colaborar denunciando si alguna persona vende este tipo de productos en el mercado informal y además a tener cuidado con adquirirlo porque incurren en un delito.

"Siempre se le pide a la gente que tenga cuidado, que no tenga confianza y que ayude también a la policía y que recuerden que al comprar cosas robadas están cayendo en receptación que es un delito penado por la ley", indicó.

Por su parte, los dueños de la ferretería no quisieron referirse el hecho y solo se limitaron a decir que es la tercera vez que les roban y que la investigación no ha dado el fruto esperado.

Mujer muere en accidente de tránsito en el sector Pupelde

La joven perdió el control de su auto e impactó violentamente con una camioneta.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

Un grave accidente de tránsito tuvo como saldo una mujer fallecida la tarde de este sábado, cuando por causas que se investigan alrededor de las 16 horas colisionó una camioneta y un auto en la Ruta 5 Sur, en el sector Pupelde de Ancud.

Producto de la violencia del impacto falleció una joven, quien era la conductora del vehículo menor. Al lugar, concurrió personal de la Unidad de Rescate de Bomberos y un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Además del siniestro vial se produjo un atochamiento vehicular de varios kilómetros y Carabineros debió habilitar una vía para que los móviles puedan trasladarse de un punto a otro.

Según explicó el mayor de Carabineros de la Primera Comisaria de Ancud, Miguel Gatica, de acuerdo a la versión de los testigos la conductora del auto, identificada como Catherine María Zamora Contreras (30), quien venia desde Castro en dirección al norte, habría perdido el control del volante.

"Perdió el control del vehículo comenzado posteriormente a zigzaguear impactando a una camioneta que transitaba en el sentido contrario y a raíz de las lesiones que sufre por este accidente, lamentablemente fallece la conductora del automóvil y el conductor (de la otra máquina) resulta ileso. Se están realizando diligencias para establecer la reales causas del accidente", apuntó.

Sumó la autoridad policial que se instruyó la presencia en el lugar de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) para iniciar la investigación correspondiente y también personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).

"Las reales circunstancias de este accidente la tiene que dar la SIAT, no podemos entregar desde un principio una causa. Se habilitó una pista para el tránsito de vehículos y tuvimos que hacer algunos cortes porque se debió realizar algunas maniobras por el trabajo de Bomberos y el SAMU", dijo el oficial.

Al sitio del suceso concurrió el equipo de rescate de Bomberos de Ancud, que ayudó a liberar a la víctima del auto que quedo con severos daños estructurales.

Maniobras

El comandante bomberil, Danilo Díaz, manifestó que apoyaron en las labores para ayudar a los intervinientes.

"Nuestro trabajo consintió básicamente en tratar de apoyar a la víctima que estaba en uno de los vehículos accidentados y luego la unidad de materiales peligrosos se dedicó al confinamiento y control de derrame de combustible que se encontraba en este lugar. El derrame fue a consecuencia del accidente y por suerte fue poco", indicó.

El conductor de la camioneta que impactó con el auto fue trasladado al Hospital San Carlos de Ancud donde se le realizaron los exámenes correspondientes.

Al cierre de esta edición se estaba a la espera de los peritos de la SIAT. No obstante, una de las hipótesis que se manejan es que la lluvia que caía a la hora del accidente pudo afectar la maniobrabilidad de la joven, que se convierte en una nueva víctima fatal en las peligrosas rutas chilotas.

"(La joven) Perdió el control y comenzó a zigzaguear impactando a una camioneta".

Miguel Gatica, Carabineros.