Secciones

Chofer volcó en ruta a Putemún

E-mail Compartir

Una providencial salvada tuvo el conductor de un automóvil particular que la tarde de este lunes protagonizó un accidente en el sector Putemún en Castro.

El siniestro vial se produjo cerca de las 14.30 horas frente a la empresa Biomar, donde por causas no precisadas el piloto de la máquina volcó a un costado de la vía.

La rápida acción de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos y el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) permitió la entrega de los primeros auxilios a la persona lesionada.

Luis Piña, reanimador de turno del SAMU, expresó que "había un solo paciente en el lugar, estable, policontuso y fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital de Castro".

En la Comisaría de Carabineros se confirmó que el único lesionado correspondía al piloto del automóvil siniestrado en la ruta que conecta las ciudades de Castro y Dalcahue.

En el lugar se constituyeron funcionarios policiales, quienes regularon el tránsito en ambos sentidos mientras el paciente era atendido por los equipos de emergencia antes de ser derivado al centro asistencial.

Enjuician a isleño por ultrajes a sus dos hijas

Producto de las agresiones cometidas en Dalcahue, nacieron tres pequeños.
E-mail Compartir

Luis Contreras V.

A más de dos años de iniciado el proceso investigativo por un escabroso caso de abuso y violación finalmente se inició la mañana de este lunes el proceso de juicio oral en contra de un hombre de 50 años, acusado de atacar sexualmente a sus dos hijas.

La audiencia estuvo marcada por la declaración de las víctimas de los hechos, quienes entregaron sus testimonios sin la participación de público en la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Castro.

Un largo historial de ultrajes y escenas de violencia intrafamiliar que se remontarían desde 1997 fueron descritos por el Ministerio Público. Un periodo en que las afectadas eran menores de edad, siendo blanco de numerosas agresiones presuntamente perpetradas en la comuna de Dalcahue.

La carpeta investigativa de la Fiscalía Local logró establecer que el inculpado cometió los ilícitos primeramente en contra de la hija mayor, cuando ella tenía 8 años y que se extendieron hasta los 17. En tanto, la más pequeña sufrió similares agresiones sexuales entre los 10 y 14 años.

Según el fiscal Enrique Canales, el padre de las víctimas entregó su versión de los acontecimientos que se le imputan, explicando que "declaró hoy (ayer), reconoció haber mantenido relaciones sexuales con su hija mayor pero alegó que estas fueron voluntarias, cosa que nosotros discrepamos y que hemos alegado en el tribunal que aquello no es correcto".

Develación

El persecutor reveló que estos casos fueron develados cuando la hija menor del agresor atentó contra su vida debido al estado depresivo en que se encontraba, lo cual dio cabida para relatar a Carabineros los detalles de esta pesadilla. Sumó que producto de los ataques hacia la hija mayor a través de los años nacieron tres hijos, "quienes han sido acreditados que correspondían al agresor", apuntó el abogado.

Mientras tanto, el defensor del imputado, Mauricio Díaz, expresó que "la tesis de la defensa va por un área argumentativa, son dos víctimas, respecto de una es la inocencia de mi representado respecto de la menor, y respecto de la segunda víctima ya hay un reconocimiento por parte de mi representado en colaboración con la justicia" explicó.

17 años de cárcel ha solicitado el Ministerio Público para el imputado.

8 y 9 años tenían las víctimas de los ataques por parte de quien es su padre.