La Roja salta a su apronte con México
Su último apronte previo al debut ante Argentina tiene esta noche la selección chilena dirigida por Juan Antonio Pizzi, cuando enfrente a México en Qualcomm Stadium de San Diego.
El objetivo ante los cuates es seguir buscando la fórmula precisa, y para eso "Macanudo" probaría algunas variantes que le ofrece el plantel con, a lo menos, cuatro cambios en el once titular.
Es que la carga de partidos que sufren algunas de las principales figuras criollas en Europa tiene a varios entre algodones, por lo que el DT prefiere no arriesgar. En el arco se mantendría Johnny Herrera, ya que Claudio Bravo se encuentra en Chile y viajará a Estados Unidos tras este amistoso.
En la zaga es donde se verían los mayores cambios: Mauricio Isla -con una inflamación en su rodilla derecha- cedería su puesto a José Pedro Fuenzalida. Mientras que Gonzalo Jara y Jean Beausejour dejarían su lugar por bajo rendimiento, buscando otras alternativas. Enzo Roco o Francisco Silva y el recuperado Eugenio Mena asomarían en la defensa.
Marcelo Díaz, fundamental en el mediocampo y la elaboración de juego, volvería a ser el eje chileno. Junto a él se mantendría Charles Aránguiz, quien, pese a no brillar ante Jamaica, sigue en el equipo.
La duda pasa por cuántos minutos le dará Pizzi a Arturo Vidal. Es un hecho que el volante del Bayern sumaría tiempo, pero basta dilucidar si sería de la partida o no. Si no es titular, es muy probable que Matías Fernández se mantenga como enganche.
Arriba, Edson Puch tendría su gran chance de mostrar sus credenciales, acompañando a Alexis Sánchez, quien está vez funcionaría como delantero central, y Fabián Orellana. El "Poeta" se movería a la banda izquierda, donde podría aportar mayor profundidad.
Borghi habló de la presión de J. A. Pizzi
El ex entrenador de la "Roja" Claudio Borghi se refirió al presente de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena y se acordó de Sampaoli y Bielsa. "Lo triste es que Pizzi tiene una gran presión. Sampaoli dejó muchas viudas, igual que Bielsa. También hay que ver cómo llegan los jugadores después de una gran exigencia en sus clubes", expresó el "Bichi" en diálogo con Radio Guemes de Argentina.
Pero también, el otrora adiestrador de Colo Colo comentó sobre su futuro, después de dejar el banco de Liga Deportiva Universitaria de Quito. "Propuestas siempre hay. La ida a Ecuador fue dura y costó mucho dejar a la familia. Vamos a ver qué sucede en este período. He tenido ofertas. Mi señora me dice que tengo que trabajar", sostuvo.