Secciones

Delincuentes roban farmacia y escuela en el centro de Ancud

Huyen con especies, entre las que se cuentan peligrosos sicotrópicos, perfumería y línea blanca.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Una farmacia y una escuela municipal de la ciudad de Ancud fueron presa en las últimas horas de sendos robos, los cuales suman millonarias pérdidas y habrían sucedieron con poco tiempo de diferencia.

Los hechos afectaron a la Farmacia Pudeto de la calle del mismo nombre en pleno centro comercial y a la Escuela Yerbas Buenas, en la avenida homónima. En ambos casos la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI local realiza pesquisas para dar con los responsables de los atracos.

Sobre el robo al establecimiento comercial, la subcomisario Carolina Azócar, a cargo de la investigación, detalló que "en este caso, a grosso modo, se trató de robo de perfumes, medicamentos con receta retenida y pilas, llevándose (de estas últimas) todas las que estaban en cajas".

Agregó la oficial que "aunque todavía no se sabe bien, se cree que esto puede haber sido entre las 8 y las 8 y media de la mañana del jueves, de acuerdo a lo que dice el denunciante", precisando que el químico farmacéutico del recinto habría indicado que "cortaron la cadena de la puerta lateral (…), él dice que vio que a eso de las 8 de la mañana estaba la cadena puesta".

La fuente comentó que una vez en el sitio del suceso se realizaron diversas diligencias indagativas, entre ellas empadronamientos, búsqueda de huellas y otras, recalcando que hasta el momento no hay indicios que puedan relacionar el robo en la farmacia con el ocurrido en la escuela municipal.

Sicotrópicos

Por su parte, el encargado del local, Vojtech Scheinost, reconoció que "este fue un robo muy cuantioso y bastante preciso, porque nos llevaron todo lo que es nuestra perfumería de importación y una cantidad ya determinada de medicamentos sicotrópicos, los cuales ya fueron informados al Servicio de Salud, porque requerimos del parte oficial del juzgado para poder hacer los trámites legales".

Acerca del uso de los remedios sustraídos, la fuente advirtió que "se llevaron específicamente los que son más conocidos", recalcando que "había otros medicamentos en el mueble y yo creo que no los conocieron y por eso no se los llevaron".

El profesional manifestó su preocupación por la cantidad de hechos de este tipo ocurridos recientemente en la comuna de Ancud, detallando que debido al delito que afectó al local donde labora se enteró de varios similares.

"En esa misma mañana ocurrió un robo en la Escuela Yerbas Buenas, en un hogar en Las Américas, la noche anterior habían desvalijado una casa, en Las Canteras fue sorprendido un chico saliendo por una ventana con un plasma", relató Scheinost .

La PDI acotó que desde el recinto de educación básica desconocidos sustrajeron el jueves un microondas y dinero en efectivo.

7 millones de pesos en especies es el botín que se llevaron en la farmacia.