Secciones

Castro da el vamos a talleres deportivos

Gimnasia rítmica, kickboxing y natación son las actividades programadas por la Oficina de Deportes para los menores.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Entregar alternativas para que los niños de la comuna de Castro practiquen actividades deportivas en su tiempo libre buscan los talleres que desarrolla la Oficina de Deportes del municipio local. Se trata específicamente de tres disciplinas: kickboxing, gimnasia rítmica y natación.

Los martes a las 18 horas y los sábados a partir de las 11 se desarrolla en la sede del Club Deportivo Marítimo el taller de gimnasia rítmica que está destinado a niñas desde los 5 a los 17 años, actividad que está a cargo de Mónica López.

A su vez, en la cancha C del Polideportivo castreño se realiza los martes y jueves a las 19 horas la disciplina de kickboxing, la que está orientada a niños y niñas de entre 6 y 17 años y es dirigido por Pilar Negrón, mientras que en dos grupos se trabaja con el taller de natación los martes y jueves a las 18 horas para los más pequeños y entre las 19 y 20 horas para los mayores.

Según lo indicado por el encargado de la Oficina de Deportes del municipio de Castro, Leonel Méndez, inicialmente la duración de los talleres está programada por tres meses, pero la idea es intentar mantenerlos durante todo el año.

"Los talleres de gimnasia y kickboxing comenzaron hace un mes y todavía hay cupos para los niños que deseen participar", afirmó el funcionario municipal, sumando que en el caso de la natación los 80 cupos están completos.

Asimismo, sostuvo que "los niños que deseen participar de los talles que aún tienen cupo deben solamente acercarse en el día y horario en el que se realizan y hablar con los monitores".

Nadadores

Niños entre los 7 y los 10 años considera uno de los grupos del taller de natación y el otro va entre los 11 y los 14 años. Ambos tienen en común que ninguno de los menores sabía nadar a la hora de llegar al curso.

Así lo explicó el instructor Enzo Castro, quien comentó que este trabajo comienza con ejercicios de adaptación al agua, juegos y técnicas de respiración, además de aprender a flotar.

"La idea es que al final del curso los niños manejen dos estilos de natación: crol y espalda", afirmó el preparador físico.

Destacan trabajos en gimnasio municipal

Retoman obras en recinto deportivo de la capital chilota.
E-mail Compartir

Una visita inspectiva realizaron profesionales del municipio de Castro a las obras del mejoramiento y ampliación del Gimnasio Fiscal de Castro, que tras los trabajos cambiará su nombre a municipal.

Dos mil 400 millones de pesos considera la inversión, recursos entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"Se ha retomado fuertemente el trabajo y se puede ver desde calle Freire o el cerro Millantuy como va avanzando esta obra que es tan importante para el deporte local como el básquetbol y boxeo, que ahora se realizarán en un recinto mucho más acorde a los tiempos actuales, que sea inclusivo", sostuvo el alcalde Nelson Águila.

Además, expuso que "Castro necesitaba hacía muchísimo tiempo un gimnasio, proyecto que pasó por varios problemas, pero el municipio logró subsanar varios y agradecemos al Gobierno Regional la facilitación de estos recursos".

El proyecto de mejoramiento y ampliación del gimnasio contempla una intervención de 3 mil 837 metros cuadrados de infraestructura: 2.252 metros cuadrados de mejoramiento y 1.585 de obra nueva, readecuando accesos y ampliando la capacidad de graderías.

Firma

La empresa Constructora Baker Limitada está a cargo de estas faenas luego de haberse adjudicado la licitación pública, trabajos que consisten principalmente en intervención en los camarines y baños, además del cambio de cubiertas. Igualmente, dentro de las especificaciones se agregará un hall, una sala de reuniones, una sala de acondicionamiento físico y aeróbico, sala de máquinas, camarines, enfermería y kinesiología.