Rusia amarga el debut inglés con un empate en la agonía del pleito
El encuentro finalizó igualado a uno. El líder del grupo es Gales que venció a Eslovaquia.
La selección de Inglaterra consiguió un decepcionante empate este sábado por 1-1 ante su similar de Rusia, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo B en la Eurocopa 2016 que se está disputando en Francia. Los goles del encuentro fueron obra de Eric Dier (73') para los británicos, mientras que Aleksei Berezutski (90+1') selló la igualdad en el Stade Vélodrome de Marsella.
El elenco de Roy Hodgson, pese a dominar gran parte del encuentro, dejó muchas dudas en su estreno en el certamen, debido a la poca contundencia que ofreció de cara al arco rival. De hecho, el primer tiempo fue casi todo a favor de los "Tres leones", con un juego por las bandas comandado por Adam Lallana y Dele Alli, pero que no encontraba un buen término en los atacantes Harry Kane y Wayne Rooney.
Por su parte, el conjunto adiestrado por Leonid Slutski resistió los embates exhibiendo una solidez defensiva que a ratos era también ayudada por la fortuna y la poca destreza en el último pase de los ingleses, donde no jugó el ex astro del Leicester, Jamie Vardy, quien firmó por el Arsenal de Alexis Sánchez.
Por lo mismo, ante la falta de claridad de cara al arco ruso, no sorprendió que la apertura de la cuenta llegara mediante un balón detenido. A los 73', el joven Eric Dier se paró frente al balón y clavó la pelota en el primer palo de un sorprendido Akinfeev, que no alcanzó a llegar con sus manos para evitar el tanto que puso el 1-0. A contar de entonces, el elenco de Hodgson se relajó y dejó jugar a los rusos, que batallaron hasta el final y obtuvieron su premio en los descuentos.
Igualdad
Con los "Osos tricolor" jugados en ataque, Georgi Schennikov envió un centro al área desde la izquierda, que fue cabeceado por Aleksei Berezutski para batir a Joe Hart y decretar el 1-1 final.
Con este resultado, ambas selecciones quedaron igualadas en el Grupo B que lidera Gales, luego de su triunfo más temprano por 2-1 ante Eslovaquia.
El técnico inglés, Roy Hodgson, señaló tras el encuentro que "lo sentimos más como una derrota que como un empate. Ha sido un gran gol el que han marcado para igualarnos. Ha sido un gol increíble y no creo que haya llegado por un error nuestro", apuntó.
El estratega defendió la actuación de su equipo, salvo en un mal arranque de la segunda mitad. "Creo que hemos estado bien en muchas fases del partido. En mi opinión merecíamos ganar. Ha sido duro encajar ese gol del empate", explicó.
73 minutos abrió la cuenta de lanzamiento libre Eric Dier, para los ingleses.