Secciones

Ramón Contreras se lució en su retorno al boxeo

El ex campeón nacional súper gallo, participó de una velada en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez de Quellón.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Un retorno glorioso tuvo el ex campeón nacional de boxeo Ramón Contreras, quien volvió al cuadrilátero tras perder el título de la categoría súper gallo hace un año en Osorno. La velada boxeril realizada la noche del sábado tuvo como escenario el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez de Quellón, en la que también participaron peleadores aficionados de la comuna que animaron los combates preliminares.

En los duelos amateurs hubo mucho entusiasmo de los rivales locales, los que midieron fuerzas con púgiles de Los Muermos. En el primer duelo, el local Wladimir García se impuso ante Dreeming Vargas, el segundo combate lo ganó Carlos Subiabre ante el quellonino Henning Gallardo.

Una de las peleas más vitoreadas por las más de 400 personas que llegaron al recinto deportivo fue el triunfo de la peladora quellonina Cecilia Ubilla, quien venció a su oponente de Los Muermos Tamara Mansilla, única pelea femenina de la noche.

En los siguientes enfrentamientos Diego Meneses de Los Muermos superó a Esteban Almonacid de Quellón. Y cerró los combates aficionados el choque entre el quellonino Jean Carlos Cuba y Jorge Muñoz, el que terminó en empate.

En el duelo de fondo, Ramón Contreras subió pasado la medianoche al cuadrilátero, para enfrentar al oriundo de Fresia, Guido Antilef, en una exhibición que contó con el aplauso permanente de los amantes del deporte de los puños que llegaron al gimnasio.

Luego de tres rounds donde ambos mostraron su armas, el peleador de Fresia desistió en el cuarto asalto (pactado a seis) por una dolencia en el tobillo del pie derecho, según manifestó Contreras. "Hicimos una buena pelea con Guido, tenía un combate pactado con un argentino, pero no pudo llegar, pero ya había hecho antes los contactos con Antilef, quien aceptó. Fue una bonita pelea, me sentí muy bien", sostuvo.

3 asaltos duró sobre el ring el peleador de Fresia, Guido Antilef, quien se retiró.

Talleres deportivos prenden a los escolares

E-mail Compartir

Una buena respuesta han tenido los talleres deportivos que implementó el municipio de Castro, a través de la Oficina de Deportes local.

Se abrió un nuevo grupo para los talleres de natación que se realizan en el Centro Polideportivo Educacional, ubicado en calle Pablo Neruda, esta vez para niños de 7 a 10 años. Las clases se realizarán los lunes y miércoles a las 18 horas, sumándose a las que ya comenzaron los primeros días de junio para niños y niñas de 7 a 14 años los días martes y jueves en dos grupos, el primero que va desde las 18 horas para los menores cuyas edades van de los 7 a 10. También se efectúan talleres de kickboxing en el mismo recinto, los martes y jueves a las 19 horas. Y de gimnasia rítmica en el gimnasio del Club Marítimo, los martes y sábados. Todos son gratuitos.


Torneo Glorias Navales finalizó en Queilen

En el Gimnasio Municipal queilino se puso fin al campeonato de baby fútbol Glorias Navales 2016 certamen de balompié que reunió a 10 clubes de la comuna.

La final se disputó entre los representativos de Publiprints y Nueva Juventud. Luego de un primer tiempo de dientes apretados y que terminó empatado a un gol fue la escuadra de Publiprints la que buscó variantes y las encontró con dos goles de cabeza de Juan Carlos Segovia, poniendo un 3 a 1 complicado para Nueva Juventud, que si bien se creó oportunidades no pudo concretar.

Fnalmente Mario Cárdenas, que entró desde la banca, dio la tranquilidad al marcar dos goles y dejando el marcador final en un contundente por 5-1 para el campeón que se adjudicó 100 mil pesos más la copa.