Secciones

Familia pierde todo tras incendio en su vivienda

Siniestro que se registró la noche del sábado en Castro, afectó a matrimonio con pequeño hijo.
E-mail Compartir

M. Eugenia Núñez G.

Con daños de consideración resultó un inmueble de Castro Alto, que durante la noche de este sábado sufrió el embate del fuego, dejando a una familia damnificada.

El llamado movilizó a Bomberos hasta pasaje Los Aromos 680, donde una vivienda de dos pisos ardía tras propagarse el fuego por el entretecho.

"La alarma la recibimos de unos vecinos del sector a las 21.58 horas, al lugar acudió personal de la Tercera, Quinta y Sexta compañías. Voluntarios estuvieron trabajando para controlar el incendio alrededor de media hora, la casa estaba sin moradores en ese momento y quedó con serios problemas estructurales", explicó el comandante de Bomberos, Fabián Gallardo.

La fuente, asimismo, confirmó que las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de la institución castreña.

Pérdidas

Al respecto, Gabriel Osorio, arrendatario de la casa habitación hace tres meses, confirmó que las pérdidas fueron totales.

"Perdimos prácticamente todo, sólo el televisor y un sofá alcanzaron a sacar nuestros vecinos, lo importante es que junto a mi señora e hijo estamos bien pues justo a esa hora estábamos donde unos amigos, lo material se podrá recuperar. Ahora hay que determinar las causas que ocasionaron el incendio. En el interior de la casa no quedo nada, sólo está la pura carcasa de la vivienda", puntualizó el vecino.

cristóbal espinosa
cristóbal espinosa
así quedó la cocina de la casa habitación.
Registra visita

Ancud: recuperan especie robada en escuela local

E-mail Compartir

La recuperación de un televisor de 32 pulgadas que había sido sustraído en mayo por desconocidos en la Escuela de Fátima de Ancud realizó en las últimas horas Carabineros de esta ciudad.

Según explicó el director del establecimiento, Gerardo Galindo, delincuentes ingresaron a la biblioteca, la sala de profesores y la oficina de Unidad Técnica Pedagógica del recinto, ocasionando daños en vidrios y desorden, como también apoderándose de especies.

"Llamamos a carabineros quienes rápidamente llegaron y comenzaron con la investigación. Quiero destacar que en menos de dos días nos avisan que vayamos a la comisaria a reconocer el televisor, por tal motivo queremos agradecer y felicitar el trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP), que en tiempo record dio con nuestro recurso tecnológico", señaló el docente.

Galindo aseveró que el televisor tiene un costo de 250 mil pesos y que los daños ascenderían a la cifra de $150 mil.

cedida
cedida
el director del recinto recibió el televisor.
Registra visita