Secciones

Invertirán US$ 5 millones para inicio de tercera etapa de Mall Paseo Chiloé

Nuevas tiendas, más el gimnasio se sumarían el segundo semestre. Además se proyectan 3 salas de cine.
E-mail Compartir

M. E. Núñez y C. Cárdenas.

Una inversión que ronda los US$ 5 millones significará la expansión de nuevas instalaciones proyectadas para este segundo semestre, en el Mall Paseo Chiloé.

La tercera etapa del edificio que alberga al centro comercial del Grupo Pasmar S.A. considera un gimnasio de 600 metros cuadrados, tres salas de cines que se ubicarán en el cuatro piso, más la apertura de más locales en otro nivel del recinto de 29 mil metros cuadrados emplazado entre las calles Ignacio Serrano con Eleuterio Ramírez.

"Continuamos avanzando con el proyecto de habilitación del gimnasio y salas de cine, manteniendo conversaciones avanzadas con operadores de prestigio nacional, con quienes esperamos llegar pronto a buen puerto. El cine contará con 3 salas y una capacidad para 600 personas aproximadamente y tendrá la misma calidad y alto estándar de otros complejos del país. Esperamos tener una muy buena noticia a la brevedad y contarles el nombre del operador a todos nuestros visitantes.", indicó Lorenzo Miranda, gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Pasmar.

El ejecutivo subrayó que "estamos trabajando con toda la fuerza, para que en el menor plazo posible, traigamos de vuelta el cine a Chiloé".

Cadena

En cuanto al gimnasio, el abogado indicó que se trata de un espacio de aproximadamente 600 metros cuadrados, y que también será operado por una cadena con presencia nacional. "Esperamos que su apertura ocurra dentro del segundo semestre del 2016", acotó.

La fuente afirmó la apertura próxima de una tienda de accesorios para mujer de primera calidad y una tienda de ropa para hombres, operadores que generarán nuevas plazas de trabajo a la comunidad insular.

Finalmente, Miranda se refirió a la reciente habilitación de un sector de artesanos y comerciantes locales, en el cuarto piso en el sector del food court.

"Este es un espacio que siempre tratamos de tener en nuestros centros comerciales, y aun cuando no es habitual en otros malls del país, a nosotros nos parece un aporte que incorpora al comerciante local a nuestros espacios", puntualizó el profesional.

54 millones de dólares, proyecta en ventas la firma puertomontina para este 2016.