Secciones

Buscan a castreño que cayó al mar

El joven tripulante se precipitó a las aguas desde un navío, por lo cual se activó un operativo de búsqueda.
E-mail Compartir

Luis Contreras V.

Un duro golpe recibió una familia castreña luego de informarse acerca de un accidente marítimo que involucró a un joven tripulante, quien se encuentra desaparecido luego de caer al mar al sur de Punta Arenas en la Región de Magallanes.

La tragedia se desencadenó alrededor de las 18 horas del día domingo a unos 180 kilómetros al sur de la capital regional, a bordo del buque factoría "Unión Sur", en medio de adversas condiciones meteorológicas. El área del accidente se sitúa específicamente en el acceso al canal Cockburn en plena zona oceánica.

Según los antecedentes aportados por la autoridad marítima, en esas circunstancias el tripulante identificado como Omar Villarroel Oyarzo cayó desde la cubierta de la embarcación perdiéndose todo rastro respecto a su paradero. Una suerte distinta corrió otro operario de nacionalidad japonesa, quien sufrió una fractura en una de sus extremidades inferiores.

El capitán de puerto de Punta Arenas, Pedro Herrera, expresó que la emergencia se produjo en medio de una tempestad, asegurando que "las condiciones no eran buenas, estaba entrando una condición de temporal sobre el área, así que estaba en su última etapa antes de entrar a capear el temporal".

Agregó el oficial que a partir de este hecho es que la Tercera Zona Naval en coordinación con la Capitanía de Puerto local activaron el operativo de búsqueda y rescate disponiéndose la tarde dominical del Buque Patrullero de Alta Mar Marinero Fuentealba, que acudió en apoyo del "Unión Sur" para asistir al otro tripulante que resultó herido.

Expresó el jefe naval "que las horas luz que tenemos en la zona austral son bastante restringidas, los esfuerzos de búsqueda de la persona se ven limitados toda vez que ya a las 5 de la tarde prácticamente es de noche". Se indicó que durante la jornada de este lunes se sumó un helicóptero naval que ha prestado cooperación en las tareas de rastreo en el mar.

Igualmente, se ha dispuesto de la presencia del Patrullero del Servicio General Isaza, un avión naval y el propio barco factoría Unión Sur. La autoridad naval expresó que la familia del tripulante chilote extraviado en el mar ya viajó con destino a Punta Arenas para interiorizarse del rastreo .

21 años de edad tiene el tripulante chilote, que se perdió al sur de Punta Arenas.