Secciones

IND entregó en Chiloé 22 millones de pesos

Recursos financiarán la ejecución de seis proyectos en la provincia.
E-mail Compartir

Una millonaria inversión en recursos para el desarrollo de iniciativas deportivas de carácter formativo, recreativo y competitivo en las comunas de Castro, Dalcahue y Quinchao realizó el Instituto Nacional del Deporte (IND).

La entrega de los recursos se efectuó en la sede del Club Deportivo Estudiantes de Castro, el que también se benefició con la adjudicación de fondos para dos proyectos.

En el acto de entrega de los cheques, aportes que en su total sumaron 22 millones de pesos para las seis iniciativas adjudicadas, estuvo presente el director regional del IND, Luciano Belmar, quien valoró la capacidad de las instituciones deportivas insulares en la formulación de las iniciativas.

"Es un aporte relevante en especial para comunas pequeñas como Quinchao. Todavía existe una lista de espera y es posible que se sumen otras iniciativas de Chiloé al financiamiento para el deporte formativo, recreativo y competitivo que son las tres áreas de financiamiento a las que contribuimos", precisó.

Hilario Sánchez, presidente de Estudiantes, no ocultó su satisfacción por los dineros recibidos que en esta oportunidad suman casi $12 millones para la formación en escuelas de fútbol y talleres comunitarios ($5.997.200 y $5.999.400, respectivamente) .

"Estamos contentos que el IND nos considere recursos que nos permitirán financiar el año deportivo de las escuelas de fútbol con niños, campeonatos del mismo y un taller de zumba para la comunidad", indicó.

Los otros beneficiados con estos desembolsos son la Municipalidad de Quinchao con dos proyectos: un taller para 20 adultos mayores de carácter recreativo por $1.068.000 y otro formativo para 25 menores de acercamiento al deporte por 1.543.000 de pesos.

La Municipalidad de Dalcahue también se benefició con los dineros públicos con un plan formativo con escuela de tenis de mesa y de gimnasia artística por $3.621.000.

Además, se entregaron 3.948.000 de pesos para la VI Liga de Vóleibol de Chiloé, en la que participarán clubes de Ancud, Castro, Dalcahue y Quinchao.

'León' Cárdenas llegó a Castro tras reality

El luchador de MMA estuvo un mes encerrado en Buenos Aires compitiendo bajo la atenta mirada de las cámaras del programa de TV.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

El luchador de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) Santiago "León" Cárdenas llegó a Castro luego de estar un mes encerrado en Buenos Aires compitiendo bajo la atenta mirada de las cámaras que registraron su actuación en el programa de televisión de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Como una experiencia valiosa para su carrera deportiva calificó el luchador de artes marciales mixtas, quien retornó desde Argentina, donde se sumó a la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica (TUF).

El deportista conocido en el ambiente de la lucha como el "León" Cárdenas volvió cargado de emociones y vivencias al interior de la mansión del encierro ubicada a pasos del río de la Plata.

"Pasé varios procesos hasta llegar al reality, el que partió hace como tres o cuatros meses hasta que me llamaron para ser parte de la tercera temporada y ser parte de los 16 luchadores. Fue muy bueno ser parte de UFC, tengo contrato hasta noviembre y todo lo que pueda hacer de aquí en adelante lo maneja la UFC", indicó.

Rutina

Cárdenas durante el mes de encierro tuvo una estricta rutina de ejercicios y combates que lo llevó inclusive a bajar a otra categoría, no habitual en la que pelea. "Fue un mes completo en la casa, entrenando, solo salidas hacia el gimnasio, sin televisión, música. Solo los 16 competidores de distintos países peleando en jaula, lo que busca la UFC, optimizando el entrenamiento", mencionó.

El deportista al ser consultado por la evaluación que hace sobre su participación en el reality de la UFC dijo que fue bueno en especial por los expertos entrenadores de MMA presentes durante el mes de encierro.

"Fue siempre lo que busqué, no tuve un solo entrenador sino cuatro, todos de nivel mundial. Siempre que peleo en Chile lo hago en la categoría wélter en 77 kilos y debí bajar a los 70 kilos con una dieta estricta", sentenció.

El chilote también expuso que ahora espera estar en la gran final del certamen que se disputará en el Arena México, una prueba programada para noviembre.