Secciones

Vargas jura que apareció el Chile de la Copa 2015

Por primera vez en su trayectoria anotó cuatro goles en un partido.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Dice que juega poco a las cartas y, pese a ello, Eduardo Vargas sorprendió ante México con un póker de goles, el primero que concreta en su trayectoria, y que dedicó íntegro a su madre, Paola Rojas, quien se recupera en Santiago de un infarto sufrido la semana pasada.

Lo hizo corriendo al banco de suplentes para tomar una camiseta blanca con la leyenda "Fuerza mamá, te amo", gesto que afortunadamente para él y para Chile no fue sancionado por el árbitro brasileño Heber Lopes.

Fueron cuatro dianas que, además, le permitieron a Vargas aumentar a seis su cuenta de goles en la Copa América Centenario, de la que es su exclusivo artillero, superando por un acierto a Lionel Messi.

"Estoy muy contento y le dedico el triunfo a mi mamá y a mi familia", indicó "Edú", quien acotó que "no comenzamos muy bien (en el histórico torneo), pero creo que partido a partido vamos tomando confianza. Ya somos el mismo Chile de la Copa América pasada".

El delantero del Hoffenheim de Alemania señaló que "somos los campeones, y quedó demostrado ante un equipo fuerte como México".

También tuvo palabras para Colombia, que el miércoles será su rival en semifinales. "Es fuerte, cuenta con jugadores técnicamente muy buenos a nivel mundial, pero tenemos lo nuestro y queremos llegar de la mejor manera", dijo quien sumó 31 anotaciones en la escuadra nacional, lo que le permitió escalar a la cuarta posición de los máximos anotadores de la Roja, superando a Carlos Caszely y quedando por debajo de Alexis Sánchez, Iván Zamorano (ambos con 34) y Marcelo Salas, que lidera el registro con 37 aciertos.

Marcelo díaz

Por su parte, el volante Marcelo Díaz manifestó que espera estar en condiciones de enfrentar a Colombia, ello pese a la lesión que le obligó a pedir cambio al minuto 57 del lance con los aztecas.

"Espero que no sea nada grave. Sentí un apretón bien fuerte y por eso pedí el cambio para no seguir corriendo. Los doctores que me revisaron dan buenos síntomas, esperemos que no sea nada grave y que pueda estar", consignó el jugador, quien detalló que su molestia fue en uno de los isquiotibiales.

"Lo que sentí no lo había sentido nunca. Había tenido desgarros en los isquiotibiales, sé los síntomas y, por lo mismo, espero que esta lesión sea una contractura que podamos sacarla de aquí al miércoles y así poder jugar", agregó esta figura del combinado criollo.

claudio bravo

El portero de la Roja, en tanto, aseguró que "al ver el juego que hicimos, me saco el sombrero delante de todos mis compañeros. Debemos disfrutar lo que realizamos, pues es sumamente favorable".

Sobre el rendimiento del equipo apuntó que "volvimos a jugar de la manera a la que estamos acostumbrados y habituados. En el equipo hubo varios puntos altos".

"Jugar ante noventa mil mexicanos en un estadio no es fácil, viendo también el historial con este rival", complementó el cuidavalla, quien registró su primer partido del torneo sin recibir un gol.

cronica@laestrellachiloe.cl