Secciones

Fuenzalida, el hombre del momento en la Roja

El comodín de Pizzi finalmente se ganó su lugar. Su rendimiento en la Copa Centenario le ha hecho pasar de recibir pifias y burlas a elogios y aplausos.
E-mail Compartir

Matías Jullian Velásquez - Medios Regionales

La vida de José Pedro Fuenzalida ha cambiado de manera drástica. Hace un año era el "Chapita", eterno suplente en Boca Juniors y con un papel terciario en la selección chilena. Sin embargo, ahora es el "Chapa", ese que le dio un título a Universidad Católica, que juega en la Roja en cualquier posición que le pida Juan Antonio Pizzi y que se perfila como infaltable para la final del domingo ante Argentina.

Y es que su rendimiento en la Copa América Centenario no solo ha sido eficiente, sino que determinante. Ha disputado todos los partidos (los últimos tres como titular) sumando 277 minutos, dos goles y una asistencia. Además, se ha transformado en el comodín del deté, ya que ha jugado como lateral por ambos perfiles y como puntero derecho. Siempre respondió.

Contraste total con lo acontecido en el torneo disputado en Chile el año pasado: fue el único jugador de campo del plantel criollo que no disputó ningún minuto de juego.

tormenta de elogios

La lluviosa noche del miércoles en Chicago fue consagratoria para Fuenzalida. Su gol ante Colombia selló la clasificación a la final y, en definitiva, el romance entre el "Chapa" y los hinchas nacionales, quienes ahora no reclaman al verlo en la alineación titular e incluso esperan que mantenga su puesto para el duelo definitorio.

"Hay un esfuerzo y trabajo detrás. Son momentos que hay que atesorarlos. Él lo ha tomado bien, vibra bastante con los partidos, es muy cerebral", dijo un orgulloso José Fuenzalida, padre del jugador cruzado, a Radio Cooperativa.

Mario Salas, entrenador de los precordilleranos, también tuvo palabras para su pupilo. "Me voy a encontrar con José Pedro en mejores condiciones. El rendimiento de él debería ser mejor que el anterior (semestre)", aseguró esperanzado.

31 años tiene el futbolista de la Universidad Católica, ex Colo Colo y ex Boca Juniors.

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín desean que la "tercera sea la venida"

E-mail Compartir

Chile y Argentina vuelven a verse las caras en una final. Esta vez será el próximo domingo en la Copa América Centenario. Y en las huestes trasandinas ronda la presión de quedarse con el título. Ese que les fue esquivo en el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y la Copa América del año pasado que quedó para la Roja.

"Pienso que lo que hizo este grupo, llegar a tres finales seguidas, es algo impresionante. Ojalá que se nos termine dando ganarla porque nos lo merecemos", señaló a Olé Lionel Messi, capitán de los albicelestes.

A su vez, el atacante Gonzalo Higuaín, quien erró un penal en la final del año pasado, aseguró a Télam sobre la copa actual que "ganarla significaría mucho para nosotros porque hace muchos años que venimos luchando y jugar tres finales en dos años no es fácil. Argentina se lo merece. Ojalá que la tercera sea la vencida como dice el refrán".


Maradona exige el título y Tévez ningunea a Chile

El miércoles se cumplieron 30 años del famoso doblete de Diego Armando Maradona ante los ingleses por los cuartos de final del Mundial de México 1986. Por lo mismo el "Diez" revivió ese momento en entrevista con el medio C5N y, también, aprovechó de hablar sobre la actualidad de la selección argentina y de mandar un fuerte recado a Gerardo Martino y sus dirigidos.

"El domingo ganamos, seguro. Y si no ganamos, que no vuelvan", dijo, en tono jocoso, el ex astro del Napoli.

Quien también se refirió a la final de la Copa América Centenario, pero en términos menos amistosos, es Carlos Tévez. El actual delantero de Boca Juniors, quien no fue al torneo en Estados Unidos por decisión de Martino, decidió mandarles apoyo a sus ex compañeros de una forma especial: ninguneando a Chile.

El "Apache" señaló que el equipo albiceleste "ya en la otra Copa América no tenía rival y ahora tampoco". El ex atacante del Manchester City y del Manchester United agregó que "el grupo se merece un campeonato. Siempre sacó una buena ventaja hasta las finales, donde jugó muy bien. En un país como este es muy importante ganar porque además ellos se lo merecen".