Secciones

Achao y Quellón vencen en zonal de balonmano

E-mail Compartir

En Ancud se desarrollaron las eliminatorias provinciales de los Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de balonmano. El torneo se disputó en el gimnasio Fiscal de la ciudad y participaron el Liceo Insular de Achao, la Escuela Oriente de Quellón y la Escuela Pudeto de Ancud, en categorías sub 14 damas y varones.

Este zonal en damas lo ganó el Liceo Insular de Achao, que venció en la final por 23-2 a Quellón en un encuentro donde los deportistas de la ciudad puerto no tuvieron muchos inconvenientes en su juego.

En la categoría varones la Escuela Oriente venció en el duelo decisivo por 25-3 a su similar de Achao.

El deté del cuadro quellonino, Fabián Haro, destacó el esfuerzo de sus pupilos. "Nos encontramos con rivales muy fuertes en damas y varones. En damas llevamos trabajando un poco más de un mes y en varones llevamos más tiempo desde cuando vino el profesor cubano Luis Forcade. Estoy de lleno en esta actividad y ahora estamos trabajando para ver si podemos llegar al Regional este año", aclaró.

El torneo se jugó todos contra todos y los equipos ganadores participarán en el provincial a jugarse en la ciudad de Castro.


Selección de fútbol se prepara en Curacautín

La selección de fútbol serie Honor de Ancud participa de un campeonato Interregional que se desarrolla desde ayer y hasta mañana en la ciudad de Curacautin, donde fueron invitados por el municipio en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

Esta actividad cayó como anillo al dedo a los ancuditanos, ya que es el arranque de su preparación con miras a su participación al Nacional de Fútbol de Selecciones Adultas a desarrollarse en enero del 2017 en Ancud.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Ancud (AFA), Heriberto Díaz, manifestó que observarán ".

La idea, dijo el manadamás del fútbol local, "es llegar bien preparados y ojalá ser campeón".

Chilotas suman triunfos en Nacional de básquet

Escuadra ancuditana está mostrando todo su talento en el torneo que se desarrolla en San Fernando, donde participan siete selecciones del país.
E-mail Compartir

Nelson Soto Asencio

La Escuela de Básquetbol Femenina de Ancud (EBFA) en representación de la Asociación de Básquetbol local que participa del Nacional federado de la especialidad, en categoría sub 15 y que se desarrolla en la ciudad de San Fernando, sigue su rumbo de victorias.

Según explicó el técnico de las chilotas, Ramón Paredes, nuevamente la comuna del Pudeto es protagonista de este importante torneo que se realiza en el gimnasio Municipal Manso Velasco de la comuna de la Región de O'Higgins, luego de vencer en sus dos primeros compromisos.

Las isleñas quedaron en el grupo A junto al anfitrión, Iquique y Osorno. Mientras que en la zona B están Santiago, Valparaíso y Valdivia, mientras que la selección de Talca no quiso participar.

Las deportistas chilotas comenzaron su periplo en este certamen enfrentado en el primer partido a su similar del Rahue, venciendo en alargue por 69-60.

El segundo compromiso también fue victoria para las pupilas de Ramón Paredes, frente a Iquique por 68-32, con un juego solvente en ambas tablas.

El deté isleño valoró el juego de las niñas manifestando que vienen de menos a más y que esperan llegar lo más alto que se pueda en este importante torneo de baloncesto.

"El primer partido fue de mucho nervio y trabado, ya que Osorno tiene lo suyo también. Fue un partido que se fue abriendo en el último tiempo y en el alargue lo logramos ganar. Pasó por el cansancio de un viaje de 14 horas, el cuerpo se reciente", apuntó el estratega.

Sumó la misma fuente que en el segundo encuentro las ancuditanas pidieron jugar con mayor soltura.

"Jugamos con un rival más inferior, se hizo harta rotación de banca y hubo un buen juego. De a poco vamos agarrando ritmo en este Nacional, ya que es un equipo que viene jugando Femisur desde marzo y juntas vienen jugando tres años", puntualizó.

Disputa

Los juegos continúan hasta mañana y las chilotas al cierre de esta edición estaban disputando la punta con la escuadra local, con el objetivo de seguir por el camino del triunfo.

Para el deté lo importantes es seguir sumando experiencia y llegar a lo más alto de este torneo en la medida de lo posible.

"Mi objetivo es ojalá estar en el podio o estar entre los cuatro primeros. Pasando la fase de grupo nos empezamos a encaminar para ver qué podemos hacer más adelante", indicó el técnico de Ancud.