Secciones

¡Chile campeón de América!

Venció a Argentina en penales y demostró que no existe otro equipo igual en el continente.
E-mail Compartir

La "Roja" reescribió la historia y se proclamó bicampeón de América tras vencer nuevamente a Argentina desde los lanzamientos penales.

En una infartante definición, los nacionales se impusieron por 4-2. Y para los argentinos falló uno que lo hace poco, quizás nunca. Lionel Messi mandó su disparo lejos, muy lejos.

Francisco Silva tomó la responsabilidad del quinto disparo. Se le veía nervioso, pero no. El "Gato" sacó un tiro bajo y cruzado que dejó estéril a Sergio Romero. Y tal como hace casi un año, Chile da la vuelta olímpica.

Sí, ante Argentina, la selección número 1 del mundo. Y el otro que volvió a demostrar toda su categoría fue Claudio Bravo. Le atajó el penal a Lucas Biglia, y antes del termino de los 120 minutos le sacó un cabezazo de forma espectacular a Sergio Agüero. El tiempo reglamentario y el extra fueron muy parejos. Un expulsado por lado, un polémico arbitraje de Heber Lopes y muy pocas ocasiones de gol. Los nervios se apoderaron de los dos conjuntos y así llegó la definición. Esa que nuevamente quedará escrita con letras doradas en la historia del fútbol chileno.

Juan Antonio Pizzi igualó lo realizado por Jorge Sampaoli. Puede decir que es campeón de América. Y que en la final venció a Messi y compañía.

Opiniones

Una de las figuras del partidos Arturo Vidal, quien perdió su penal, señaló que "fue una final muy difícil contra jugadores muy buenos. Pero esta generación de jugadores es para ponerse de pie.

Esto es para tos los chilenos".

Asimismo, el volante del Bayern no se guardó nada, indicando que "esta selección no tiene techo, esto es para todos que confían en nosotros".

Claudio Bravo, la figura del encuentro, dedicó su triunfo a su familia y dejó la premisa básica de esta selección: "Crean en sus jugadores, en su cuerpo técnico. Coronar esto nos llena de alegría, me lo tomo con mesura y alegría".