Isleños conquistaron el Torrencial Valdivia 2016
Diego y Camila Bilbao ganaron en los 11K y los 22K en sus respectivas categorías.
Mauricio Muñoz Moreno
Una vez más los atletas chilotes dejan en claro que las competencias extremas son su fuerte. Los hermanos Camila y Diego Bilbao conquistaron la segunda versión de "Torrencial Valdivia Trail", la carrera que se disputó ayer en medio de la selva valdiviana, partiendo desde la playa de Polilcura, 30 kilómetros hacia la costa de la ciudad del Calle Calle.
Esta vez la competencia se disputó sobre una distancia de 11 kilómetros, 22K, 42K y la distancia ultra de 60 mil metros, cita a la que llegaron mil 50 corredores superando con creces los 650 de la primera versión corrida el 2015. Hubo presencia de medio centenar de argentinos y un francés avecindado en la zona.
Diego, el menor de los hermanos Bilbao, conquistó el podio en los 11K que cumplió en un tiempo de 1 hora y 23 minutos, por lo que fue el ganador en su categoría (18-35 años) y en la tabla general.
Camila, en tanto, se quedó con el segundo lugar en la tabla general en los 22K damas y con el oro en su serie (18-35 años). La también kinesióloga dijo que la competencia estuvo marcada por el frío matinal y la larga distancia de ascenso.
"Esta fue una muy buena competencia, valoro el nivel de la organización, además esta prueba fue considerada el mejor trial del 2015, por eso el nivel de los corredores fue muy bueno. Respecto a la carrera el frío matinal nos complicó un poco, hubo 11 kilómetros de subida por lo que hubo fatiga al comienzo y dolor de piernas por el esfuerzo de la subida, pero al tomar el plano volé", indicó.
Los hermanos no paran con la competencia de Valdivia. Los chilotes se sumarán a una carrera en calle que se desarrollará el 28 de agosto en Puerto Varas y luego de eso se viene un trial en Santiago, el 12 de octubre.
También participarán en una competencia en Buenos Aires el mismo mes.
mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl