Secciones

Isleños conquistaron el Torrencial Valdivia 2016

Diego y Camila Bilbao ganaron en los 11K y los 22K en sus respectivas categorías.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una vez más los atletas chilotes dejan en claro que las competencias extremas son su fuerte. Los hermanos Camila y Diego Bilbao conquistaron la segunda versión de "Torrencial Valdivia Trail", la carrera que se disputó ayer en medio de la selva valdiviana, partiendo desde la playa de Polilcura, 30 kilómetros hacia la costa de la ciudad del Calle Calle.

Esta vez la competencia se disputó sobre una distancia de 11 kilómetros, 22K, 42K y la distancia ultra de 60 mil metros, cita a la que llegaron mil 50 corredores superando con creces los 650 de la primera versión corrida el 2015. Hubo presencia de medio centenar de argentinos y un francés avecindado en la zona.

Diego, el menor de los hermanos Bilbao, conquistó el podio en los 11K que cumplió en un tiempo de 1 hora y 23 minutos, por lo que fue el ganador en su categoría (18-35 años) y en la tabla general.

Camila, en tanto, se quedó con el segundo lugar en la tabla general en los 22K damas y con el oro en su serie (18-35 años). La también kinesióloga dijo que la competencia estuvo marcada por el frío matinal y la larga distancia de ascenso.

"Esta fue una muy buena competencia, valoro el nivel de la organización, además esta prueba fue considerada el mejor trial del 2015, por eso el nivel de los corredores fue muy bueno. Respecto a la carrera el frío matinal nos complicó un poco, hubo 11 kilómetros de subida por lo que hubo fatiga al comienzo y dolor de piernas por el esfuerzo de la subida, pero al tomar el plano volé", indicó.

Los hermanos no paran con la competencia de Valdivia. Los chilotes se sumarán a una carrera en calle que se desarrollará el 28 de agosto en Puerto Varas y luego de eso se viene un trial en Santiago, el 12 de octubre.

También participarán en una competencia en Buenos Aires el mismo mes.

mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl

Los primos Esteban y Marcos Grimalt hacen historia y aseguran un cupo para los JJ.OO. de Río 2016

E-mail Compartir

Los primos Marco y Esteban Grimalt clasificaron ayer a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los voleibolistas de playa se convierten en los primeros representantes nacionales de esta disciplina que dirán presente en una cita olímpica. Y lo consiguieron en casa, ganando la Continental Cup que se desarrolló en Peñalolén. Y la clasificación fue emotiva. En la gran definición se impusieron 3-2 en la serie contra Venezuela. La llave estaba igualada en dos, y los Grimalt ganaron en el set de oro. Con estos dos nuevos cupos, el Team Chile ya llega a los 38 representantes en la cita deportiva de los cinco anillos que se disputará en agosto en Brasil.

Tuercas invaden pista de Notuco

E-mail Compartir

En la pista del sector Notuco se corrió ayer la tercera carrera de la temporada organizada por el Club de Automovilismo Ruedas Libres de Chonchi.

En la oportunidad, 14 fueron los bólidos que llegaron hasta la pista chonchina para sumarse a las categorías 600 potenciado, 1.050 centímetros cúbicos y los 1.600 cc, donde hubo presencia también de un conductor del Club A Escape Libre de Dalcahue y un competidor particular de la comuna de Quellón.

Dada la alta participación de corredores del club anfitrión fueron ellos los que dominaron las tres series. En la 600 potenciado el primer lugar se lo adjudicó Edgardo Maime, seguido por Luis Sánchez también de Ruedas Libres y con el bronce se quedó Carlos Parra del mismo equipo.

En 1.050, solo hubo dos competidores que llegaron a la meta. Ambos del club chonchino, con triunfo para el debutante José Vargas seguido de Raúl Nahuel.

Y en 1.600, Carlos Mansilla ganó la prueba, secundado por Rodrigo Abast y en el tercer lugar llegó Daniel Inaicheo, todos de Ruedas Libres.