Secciones

FACh trabajó en tareas de búsqueda en Chiloé

E-mail Compartir

A las labores de rastreo para dar con el piloto de la avioneta que se encontraba desparecido desde la tarde del sábado, luego que la nave capotara en el sector de la Marina Quinched, en Chonchi, ayer se sumó personal de la Fuerza Aérea.

De acuerdo a lo informado por la Tercera Brigada Aérea, el operativo de búsqueda y salvamento aéreo (SAR) movilizó a medios aéreos, terrestres y marítimos, los cuales mediante la coordinación y trabajo conjunto entre las instituciones involucradas, permitió rescatar el cuerpo de la persona desaparecida y ubicar los restos de la aeronave para la posterior investigación del hecho.

"Al interior de la nave se encontró al piloto, quien era el único de los cuatro ocupantes que se encontraba desparecido hasta el momento", dio cuenta la unidad, sumando que "a las 9.01 horas del domingo 26 de julio, personal de la Fuerza Aérea y de la Armada dieron con el paradero de la aeronave accidentada ayer (sábado) en la localidad de Quinched, ubicada en la Isla Grande de Chiloé".

En el lugar se constituyó el general de la brigada, Cristián Pizarro, quien afirmó que tras el rescate del cuerpo se inició la fase de investigación del accidente, la que está a cargo del fiscal del Ministerio Público, además de la indagatoria de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Red asistencial

Medios terrestres, aéreos y marítimos se movilizaron para dar con el paradero del único desaparecido.
E-mail Compartir

Una positiva evaluación de la forma en que operó la red asistencial de la provincia tras el accidente aéreo que se registró en la tarde del sábado en la comuna de Chonchi realizó Martín Werner, subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé. Además, el profesional explicó que una de las personas trasladadas al Hospital Augusto Riffart de Castro debió ser intervenida de urgencia, mientras que el hombre sobreviviente se encuentra estable. "Dos pacientes fueron trasladados en ambulancias del SAMU al Hospital de Castro, la paciente salió de pabellón", señaló. Anoche era trasladada vía aérea a Santiago. Los accidentados tenían entre 60 y 65 años.

4 personas viajaban en la avioneta que capotó en el sector de la Marina Quinched.

9.01 horas fue hallado el cuerpo de Luis Calvo Montt en el interior de su avioneta.