Secciones

Somos los campeones de América

E-mail Compartir

El año pasado cuando fuimos campeones de la copa América, algunos dijeron que el campeonato estaba organizado para que seamos campeones, y así fue, tuvimos la alegría más grande de la historia del deporte más lindo del mundo. La Copa Centenario que ganamos el lunes creo que tuvo también algo muy especial, jugábamos de visita, con muchas dudas de cómo estábamos jugando, en la preparación, pero la mejor generación de la historia de nuestro fútbol la hizo de nuevo. ¡Qué alegría!, soy de la generación que vivió toda una vida con frustraciones deportivas en el fútbol, ojalá no perdamos el próximo partido y los chaqueteros de siempre sigan diciendo que tiene que irse el DT, o que Bravo tiene que ir a la banca de nuevo.

"Para conseguir el éxito es inevitable el sufrimiento y la humildad", sabias palabras del maestro el "loco Bielsa"…. y vaya que han pasado 100 años de sufrimiento en nuestro fútbol. Tenemos la oportunidad histórica de cuidar a nuestras generaciones, no solamente en el fútbol, si no en todos los deportes, cambiar la mentalidad, invertir de una vez por todas en infraestructura deportiva en todos los deportes y sobretodo en la formación, inclusive en la alimentación, estoy seguro que debe haber un futuro "chino" Ríos, un Alexis Sánchez o un Tomás González que perfectamente puede estar en la isla Llingua, Apiao, Villupulli o Tranqui. Todavía tenemos algún campeón de algún deporte que tiene que andar mendigando ayuda para participar en algún campeonato nacional. Ojalá nos unamos todas las autoridades y dirigentes para hacer una verdadera planificación deportiva, y no sigamos con los egoísmos vitalicios de algunas autoridades que no le gusta el deporte, y se colocan los guantes de Box para la foto, o tocan la pelota para saber si es redonda o cuadrada.

De verdad esta semana no solamente el té es más rico también el pan amasado y toda la comida en nuestra linda provincia de Chiloé. Nuevamente somos los Campeones de América".

Columna

Manuel Ballesteros,, consejero regional