Secciones

Exigen cadena perpetua para el imputado

E-mail Compartir

Una veintena de conocidos del dentista fallecido se congregó en la audiencia en el Juzgado de Garantía de Castro exigiendo justicia por este horrendo crimen.

Una de las amigas de la víctima fatal, quien lo conoció en los ocho años en que estuvo en Chiloé es Rósula Vásquez, también colombiana, quien no dudó en señalar que "esperamos cadena perpetua". Además, indicó que "Efraín no merecía morir de esa forma", sintiendo como suyo el golpe al escuchar el detalle de las múltiples lesiones que sufrió el dentista.

Por su parte, Bernardita Andrade, chilota que recibió a Alvear Jaramillo en su casa en Castro cuando este llegó a la Isla el 2008, enfatizó que el foráneo "era una buena persona, no era vicioso como lo buscaron tildar. Estuvo dos años en mi hogar y siempre se comportó bien. Por eso, exigimos justicia... es una vida la que extinguió esta persona (imputado)".

En tanto Maicol Vásquez, joven que por siete años tuvo una relación de amistad con la víctima, manifestó que "iba a ser mi compadre pero lo mataron... él siempre fue muy tranquilo, una persona de bien. Por eso, esperamos una condena fuerte para que se haga justicia".