Secciones

Carlos Gómez consiguió firmas para ser candidato por Ancud

Actual concejal independiente recibió apoyo de integrantes de su ex partido, la Democracia Cristiana.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

La tarde del viernes último el concejal ex decé de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, cumplió con el proceso de firmas necesarias para poder inscribir su postulación a la alcaldía para estas elecciones municipales 2016.

En la Notaría de Ancud se aglomeró una gran cantidad de personas durante varias horas para cumplir con la condición del registro de Gómez como independiente, que exige un mínimo de 70 y un máximo de 100 rúbricas.

"Parece que algunos amigos y personas que son parte del equipo en las últimas horas hicieron algún llamado por las redes sociales y nos encontramos con esta tremenda sorpresa, en que es mucha la gente que ha asistido", comentó el ex alcalde de Queilen.

Precisó el concejal que el plazo para realizar la inscripción de su candidatura en el Servicio Electoral (Servel) es el 25 de julio, aunque tiene planificado hacer este trámite durante la primera quincena de este mes. "Incluso podríamos adelantarlo, porque hoy día vamos a quedar listos con este proceso", indicó, advirtiendo que "no tengo ninguna duda que voy a ser el próximo alcalde de Ancud".

Del apoyo expreso de militantes de la DC y otros partidos de la Nueva Mayoría, Gómez manifestó que "la gente dice que una autoridad, más allá de representar a un partido político, debe representar a la gente".

Sumó que "la Democracia Cristiana, que es el partido donde yo milité por muchos años, hoy en Ancud está dividida completamente y más del 50% de los democratacristianos y simpatizantes o adherentes de la Democracia Cristiana están apoyando esta candidatura independiente, porque más allá del partido político ellos piensan en Ancud".

Nueva mayoría

Añadió Gómez a esta aseveración que "lo mismo ocurre con el resto de los partidos de la Nueva Mayoría, porque aquí yo tengo respaldo del Partido Socialista, del Partido Radical, del PPD, y tengo otros partidos que han llegado a la comuna para presentar principalmente candidatos a concejal, como el PRO, como Democracia Regional, como Amplitud, que están viendo con buenos ojos esta candidatura".

Incluso el integrante del actual concejo ancuditano consignó que "lo mismo ocurre con gente militante de la UDI o de Renovación Nacional, con adherentes o simpatizantes también de esos dos grandes partidos de la derecha, porque están pensando en un bienestar para sus familias y principalmente para esos jóvenes y niños que necesitan de autoridades comprometidas y que tengan muy claro cuál es el desarrollo que debe tener Ancud, que yo propongo sustentable y a largo plazo".

100 rúbricas inscribió el postulante a la jefatura comunal en la Notaría de Ancud.