Secciones

Cuatro lesionados dejan accidentes de tránsito en la Isla

Bajas temperaturas han propiciado peligrosas condiciones de los caminos.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Por lo menos ocho accidentes de tránsito se registraron en las últimas horas en la provincia, la mayoría debido a las bajas temperaturas registradas y la consiguiente escarcha en las rutas. Se contabilizaron cuatro lesionados.

El más serio de los hechos fue pasadas las 19 horas del sábado en el sector Agoní, en la cuesta Santa María, en el kilómetro 29,4 de la Ruta W-853, al norte de Queilen urbano, donde dos vehículos chocaron de frente, resultando tres personas lesionadas, una de ellas con una fractura en un brazo.

"Un vehículo que circulaba de norte a sur se resbaló en la escarcha y colisionó de frente con otro móvil que viajaba de sur a norte", relató el suboficial Henry Cariñe, del Retén de Carabineros de Queilen.

La fuente agregó que el conductor de la máquina que perdió el control fue detenido por su responsabilidad en el accidente, quedando posteriormente en libertad y citado a la Fiscalía de Castro.

En horas de la mañana de ayer fue suspendido el tránsito en la misma ruta por la peligrosidad en que se encontraba, producto del hielo en la calzada.

A su vez, durante el sábado, a eso de las 18.30 en Natri, Chonchi, un menor fue atropellado, resultando con lesiones menos graves, siendo trasladado al Hospital de Castro, desde donde ya fue dado de alta. Cerca de la misma hora se produjeron otros volcamientos en el sector, sin heridos.

A estos siniestros se sumaron la caída de un motociclista en Quellón urbano la tarde del sábado frente a la Escuela Oriente y el volcamiento de una camioneta a eso de las 11 horas de ayer en el sector de Chadmo Central, en la misma comuna. En ambos casos los conductores resultaron ilesos.

Dos volcamientos más se produjeron ayer en las comunas de Chonchi y Ancud. En esta última hubo además deslizamiento de tierra en la Ruta 5 a la altura del puente Mechaico.