Secciones

Isleña ganó Desafío de Arqueros 2016

La chilota Gabriela Bórquez (17) fue la mejor del certamen disputado en el complejo deportivo del meta Claudio Bravo.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

De a poco comienza a cumplir su sueño la chilota Gabriela Bórquez (17), quien resultó ganadora del primer campeonato nacional Desafío de Arqueros 2016, efectuado recientemente en el complejo deportivo del portero de la Roja, Claudio Bravo, ubicado en Buin.

La adolescente compitió contra otras 11 deportistas del centro, norte y sur del país vistiendo la camiseta del "Capitán América", en honor al mejor arquero de Chile, bicampeón de América y actual guardameta del Barcelona.

Bórquez confidenció que el torneo fue muy reñido y que debió desplegar sus mejores armas para custodiar su valla, dado el buen nivel de sus compañeras.

"Junto a las arqueras también hubo competencias en las que se midieron también futbolistas desde los más pequeños hasta los súper séniors y quizás más. En total fueron 300 deportistas. En mi caso fueron 12 y disputé la final con una arquera de Concepción, a quien le gané tras un segundo intento", indicó la alumna del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro.

Contrato

Junto con alzarse como campeona, el regalo resultó doble para la "Gaby", como la conocen sus amigas: puso su firma en el contrato que la liga como arquera del Club de Deportes Santiago Morning de la capital.

La isleña ahora es parte del conjunto de los microbuseros, documento que la mantendrá vinculada de forma indefinida por la institución hasta que exista una nueva oferta que pague por su pase.

"Estoy muy contenta por este contrato, estoy cumpliendo mi sueño y debo estar el 13 de este mes en Santiago para incorporarme de lleno a las prácticas", sostuvo la joven que anteriormente destacó en el básquetbol.

La liceana cursa el cuarto medio, por lo que ya cerró el semestre en Castro y ahora se debe sumar a la tarea de completar sus estudios en la Región Metropolitana. "Para el otro semestre deberé estar matriculada en Santiago para completar mis estudios, pero es lo de menos, lo importante es que soy parte de un plantel de fútbol", mencionó.

En tanto, la mamá de la arquera, Agustina Vargas, confesó tener sentimientos encontrados por la decisión de su hija. "Como mamá, feliz de que en tan poco tiempo logró llegar arriba en el fútbol, pero triste porque no la tendremos a nuestro lado", compartió.

La progenitora también recalcó que Gabriela "se preparó para ganar y lo consiguió".