Secciones

Confirman identidad de joven ahogado en Castro

E-mail Compartir

Como Víctor Alonso Saldivia Araya, de 29 años, fue identificado el joven cuyo cuerpo fue rescatado de las aguas del sector de Ten Ten, el domingo recién pasado.

La identidad de la víctima fue corroborada por la Policía de Investigaciones (PDI), luego que se cotejaran las huellas dactilares tomadas en el examen externo del cadáver al momento del hallazgo, luego que el fallecido no portaba documentos que dieran luces de quién era.

El joven fue encontrado al mediodía del domingo cerca de La Puntilla de Ten Ten, frente a los palafitos de Pedro Montt.

Posteriormente se le realizó una autopsia en el Servicio Médico Legal de Ancud, donde se confirmó que el fallecimiento se habría producido por asfixia por sumersión, descartándose por ahora la acción de terceras personas en el deceso.

De todas formas, sigue abierta la indagación que busca dilucidar las circunstancias en que el isleño perdió la vida, advirtió el fiscal de la causa, Enrique Canales.

"Es parte de las diligencias investigativas que estamos trabajando y estamos esperando los resultados de la orden de investigar que se dio a la Bicrim", sentenció el jurista.

Chonchi: investigan robo en Escuela Rural de Cucao

La falta de condiciones de seguridad incidió para que los ladrones huyeran con las especies.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Un avalúo cercano a 1 millón de pesos dejó como resultado un osado robo perpetrado por desconocidos en la Escuela Rural de Cucao, villa perteneciente a la comuna de Chonchi.

La sustracción, según algunos testigos, se habría cometido el domingo último al advertirse la presencia de algunas sospechosos que rondaban el establecimiento de enseñanza básica.

Aquellas dudas fueron confirmadas por los auxiliares de servicio cuando iniciaron el lunes la jornada de clases, comprobándose que los individuos sacaron de raíz dos ventanas de la escuela para ingresar y apoderarse de tres notebooks.

De acuerdo a lo expresado por el encargado de este plantel municipalizado, Lautaro Vera, una vez efectuada la denuncia a la Tenencia de Carabineros de Chonchi, cuyo personal hizo los primeros peritajes, "se estableció, según los informes que pudimos recabar después, que desaparecieron tres notebooks que estaban en las salas y un parlante de computador, avaluadas en más o menos un millón de pesos las especies".

El profesor argumentó que existe la versión de algunos pobladores que constataron la presencia de dos personas que entraron al patio del recinto escolar, siendo la única pista que existe hasta el momento y que podría dilucidar el origen de este atraco que afectó a esta comunidad educativa de la costa pacífica chilota.

Los peritajes finales fueron asumidos por detectives de la Bicrim de Castro.