Tonka Tomicic: "Demoré años en sentirme bien con lo que hacía"
La animadora de Canal 13 recordó sus inicios en televisión y se refirió a su debut en el doblaje cinematográfico de "La era del hielo 5: choque de mundos".
Camila Espinoza López
La voz de Tonka Tomicic debuta hoy en los cines nacionales como parte de "La era del hielo 5: choque de mundos". La cinta infantil cuenta con doblajes de algunos famosos chilenos para la versión local, algo que la animadora de "Bienvenidos" califica de "súper emocionante".
"Creo que es una aventura ser parte de esto. Me encantan las películas infantiles, las disfruto mucho", señaló a este medio. La figura de Canal 13 interpreta a "Brooke", una perezosa que sacará suspiros a Sid, uno de los protagonistas de la película.
"Mi personaje esconde un secreto clave para la trama de la película. Es linda, porque tiene personalidad y carácter, pero es dulce a la vez. Es una mezcla muy interesante... hasta besos di. Me tocó simular el sonido de los besos, jajajá", comentó Tomicic.
La animadora también se mostró contenta con los resultados que ha tenido el matinal "Bienvenidos", espacio que ha fortalecido su sintonía. El viernes 1 de julio el programa promedió 6,7 puntos, liderando en su horario; aunque "Mucho gusto" fue el matinal que se coronó como el más visto durante el primer semestre de este año, con un promedio de 7,7 puntos.
"Nos ha ido muy bien. Hemos hecho un buen programa y el público lo ha premiado con la sintonía", expresó la modelo.
-"Bienvenidos" es el matinal con más horas al aire, de 8 a 13.30. ¿No la agotan tantas horas?
-La primera semana que lo comentaron, sí. Estábamos todos con "depre", pero ahora digo: '¿qué le hace el agua al pescado?'. Es una hora y media más...
-¿Qué se viene para este año? ¿Más proyectos en doblaje?
-Esto es algo súper especial, que llegó inesperadamente y estoy disfrutando. Es algo pequeñito, pero nuevo y cuando llega algo nuevo, una está contenta y agradece.
-¿Recuerda sus inicios en televisión? ¿Qué tan complejo fue?
-Me acuerdo cómo partí, haciendo pequeñas cositas (hacia 2002). Trabajé en MTV con Matilda Svensson y Alfredo Lewin. Trabajaba como modelo y había trabajado en "La mañana del 13" con Paulina Nin y hecho algunas cosas en el Mega, tenía mis pitutos. Me acuerdo que para el primer programa que tenía que grabar estaba tan nerviosa: decía '¿qué voy a decir?, ¿cómo lo voy a hacer?'. No me sentía segura, no estaba clara con lo que iba a contar. Uno se siente inseguro, no se siente preparado. Algo nuevo siempre genera nervios y cuando eso nuevo es multiplataforma o algo comunicacional te pones aún más nervioso.
Siempre me acuerdo de ese día porque dije '¿podemos ensayar?' y se rieron de mí. Esto no se ensaya. Esa experiencia nunca la voy a olvidar. Recuerdo como llegué: sin expectativas, pero con ganas de sentirme cómoda con lo que hacía, porque soy muy autoexigente. Demoré años en sentirme bien con lo que hacía. Cuando se cumple ese proceso ya te relajas, fluye tu personalidad y todo lo que uno tiene adentro. Pero uno se demora en decir: "sí, estoy preparada".
La animadora de Canal 13 ha sido parte de numerosos formatos, además de desarrollar su carrera en el modelaje. Animó el "Buenos días a todos", el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y también el docurreality "No basta con ser bellas".