Atrapan a ladrones en las comunas del norte insular
Sujetos fueron sorprendidos con las manos en la masa por policías en Ancud y Quemchi.
Dos audaces atracos fueron frustrados por Carabineros y la PDI en Quemchi y Ancud, respectivamente, luego que los ladrones fueran sorprendidos por efectivos en los sitios de suceso.
En el caso de la primera comuna, durante la madrugada de ayer la policía uniformada detuvo a un solitario hampón que huía con el botín de un atraco a una ferretería.
Los hechos sucedieron pasadas las 2 de la madrugada del miércoles cuando vecinos dieron aviso telefónico al Retén de Carabineros de Quemchi, alertando que desconocidos habían ingresado a un negocio particular de la población Ilusión Esperanza.
"Se trataba de la ferretería Chamito, ubicada en el número 157 de la calle Loa Arrayanes", precisó el suboficial jefe de la unidad policial, Alfonso Balle.
"Personal policial del segundo patrullaje se trasladó al lugar y al llegar un sujeto va saliendo por la puerta principal con varias especies en sus brazos y al ver la presencia policial corre un par de metros y las lanza a la vía pública", añadió la fuente.
Los objetos fueron avaluados en un millón de pesos y el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Ancud.
En el otro caso, el martes la Policía de Investigaciones aprehendió en Ancud a dos jóvenes, de 16 y 17 años, al interior de una casa, donde sustraían especies de valor. Los hechos sucedieron en villa Rosaura.
El jefe de la unidad, comisario Hernán Torres, informó que el personal de su organismo concurrió por la denuncia de vecinos y al ingresar al inmueble por una ventana forzada, revisó el segundo piso hallando a los sujetos. "Ya estaban sacando las cosas, televisores y otras, y se aprestaban para salir, así que se les detuvo por robo en lugar habitado y se les leyeron los derechos", dijo.
Ambos adolescentes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Ancud, donde se decretó su internación provisoria en una institución para menores y se determinó 60 días de indagación.
LA PDI baraja la hipótesis que los dos menores de edad son parte de una banda de adolescentes dedicada al robo en lugares habitados y no habitados, la que ha perpetrado varios atracos en la comuna de Ancud.