Secciones

PDI capturó a sujeto tras persecución policial en el centro de Castro

E-mail Compartir

El aviso oportuno de un transeúnte permitió a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) detener previa persecución a un sujeto propietario de un amplio prontuario policial en el centro de Castro.

La diligencia policial se produjo la mañana del jueves en los momentos que un individuo de 26 años de edad se apoderó de un notebook luego de destruir el vidrio de un vehículo que estaba estacionado en la esquina de las calle Aldunate con Chacabuco.

Para concretar su cometido el antisocial empleó la técnica de la bujía para trizar el vidrio del vehículo y así apoderarse del computador que había quedado a la vista.

Esta acción delictual fue advertida por un testigo, quien en un rápido cometido corrió hasta el cuartel de la PDI, ubicado a escasos metros del hecho, para dar cuenta de este osado robo a la propiedad privada.

Detective

Néstor Arias, jefe de la Bicrim de la capital chilota, explicó que el ladrón "al ser sorprendido por un ciudadano que dio aviso a la policía, cuyos detectives al ubicar al sujeto que había sustraído esta especie, se dio a la fuga siendo perseguido y detenido posteriormente".

La misma fuente explicó que la captura del autor de la sustracción se produjo en las cercanías del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas. Agregó Arias que el individuo tiene antecedentes por robos con intimidación, con violencia, en lugar habitado y receptación.

Arias sumó que el joven fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Castro, quedando con la cautelar de prisión preventiva.

Siniestro dejó a una familia sin su vivienda en el sector rural de Chadmo Central

La comunidad del lugar ya se organiza para apoyar a los vecinos en desgracia.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Una nueva desgracia incendiaria dejó a una familia prácticamente con lo puesto tras declararse un incendio la tarde de este viernes en la localidad de Chadmo Central, comuna de Quellón.

La emergencia se registró pasado el mediodía de ayer cuando la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos del sur de la Isla fue informada vía telefónica dando cuenta de un siniestro que comprometía una casa habitación de material ligero de propiedad de Elena Huala.

Al lugar acudieron voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta y Quinta compañías de la institución, las que una vez en el lugar comprobaron que las llamas se habían apoderado por completo de la construcción que estaba con moradores a la hora de declarado el incendio.

Eduardo Obando, comandante bomberil quellonino, explicó que "se trataba de una casa habitación completamente destruida, la casa estaba completamente colapsada sin peligro de propagación".

Dijo el oficial que las causas que originaron el siniestro aún no se han determinado y que serán materia de investigación por parte de los peritos de su entidad.

Por su parte, el encargado de la Oficina Comunal de Emergencia, Enrique Cárcamo, mencionó que en el incendio resultaron cuatro personas damnificadas, entre ellas el matrimonio y sus dos hijos menores de edad, a quienes se les canalizará la primera ayuda social.

Gestión

"Como municipalidad se le va a gestionar una primera ayuda básica, pero también ahora en la tarde tenía reunión la comunidad de Huequetrumao, a la cual pertenece la familia afectada, así que en el sector se van a poner altiro en campaña para recolectar materiales e iniciar la reconstrucción de la casa", apuntó el funcionario.

Los chilotes en desgracia quedaron albergados en la casa de otros vecinos de Chadmo Central, aseverándose que ya están recibiendo aporte social del municipio y la colaboración de los habitantes de la localidad.

SECUENCIA

Dos incendios de proporciones suma el sector de Chadmo Central en poco más de un mes. Antes de la emergencia de este viernes hubo un siniestro similar registrado el pasado 1 de junio, el cual destruyó el jardín infantil de la localidad de la Comunidad Indígena Weketrumao, donde también funcionaba un centro de sanación de medicina alternativa.

luis.contreras@laestrellachiloe.cl