Secciones

Marcelo Ríos enciende la serie de Chile-Colombia en la Copa Davis

E-mail Compartir

Marcelo Ríos es de esos deportistas que cada vez que habla dice lo que piensa y deja algo para el comentario posterior.

Ayer el ex número uno del planeta encendió la polémica después de unas declaraciones que hizo a un canal de televisión colombiano acerca de los jugadores de ese país que enfrentarán a Chile este fin de semana por la Copa Davis.

"Yo apenas soy un simple ayudante. No conozco a los jugadores colombianos y el ranking no influye. Estamos mejor preparados que ellos y seguro vamos a ganar", dijo el zurdo al canal de televisión Win Sports.

Las palabras de Ríos no cayeron bien en la prensa cafetalera y ya están criticando los dichos del ayudante de Nicolás Massú, quien tiene también su visión acerca de la serie que parte el viernes en Iquique.

"Ellos son los favoritos solo por ranking, pero es el papel", aseveró el viñamarino, destacando que la clasificación en la ATP es "relativa, cuando salen a la cancha ese favoritismo se termina".

El otrora top ten del tenis aseveró además que están entrenando de la mejor forma posible para seguir con la buena racha que los ha catapultado hasta el Grupo Americano I.

Otro grande que se baja: ciclista español Alberto Contador decide no ir a JJ.OO. por lesiones

E-mail Compartir

El ciclista español Alberto Contador descartó competir en los Juegos Olímpicos de Rio debido a las lesiones sufridas en sus caídas en el Tour de Francia y se centrará en la Vuelta a España.

"En cuanto a las Olimpiadas (...) está prácticamente descartado, porque la cuestión no es si estás recuperado sino si puedes llegar en óptimas condiciones", dijo el ciclista.

Contador, de 33 años, se sometió a tres resonancias que evidenciaron "contusiones múltiples, una rotura fibrilar grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda, así como contusiones en el hombro derecho".

Refuerzos quieren llegar a lo más alto con sus clubes

Vilches dijo que la U va por el título y Rivero confía en Colo Colo.
E-mail Compartir

En Universidad de Chile están conscientes que son el equipo que mejor se ha reforzado para la temporada del fútbol chileno que está por comenzar. Por lo mismo, Christian Vilches, uno de los refuerzos del club, sabe que deben hacerlo bien para subsanar lo sucedido en el torneo pasado.

"No se nota una presión en el cuerpo técnico, se les ve trabajando bastante tranquilos", manifestó el defensa en conferencia prensa, recalcando eso sí que saben que la hinchada está esperando por un título.

"En Universidad de Chile la presión de salir campeón está siempre", recalcó.

Los azules no participarán de la primera fase de Copa Chile por ser campeones vigentes de aquel certamen, por lo que tendrán menos rodaje competitivo cuando inicie el Apertura.

Vilches no ve esto como un problema "mientras el equipo se mantenga activo, jugando partidos, llegaremos en las mismas condiciones".

En la misma línea, aseveró que los amistosos les han servido para tener un esquema de juego ensayado, aunque reconoció que "hay cosas por mejorar" y que en su último pleito mostraron cosas buenas.

"La impresión con la que se tiene que quedar la gente es la que se vio en el final del partido con Estudiantes", sentenció.

Vilches indicó que por ahora en sus cabezas está el primer encuentro que será ante Huachipato en calidad de local, siempre y cuando el paro se baje.

Otro que quiere adaptarse a su nuevo club es Octavio Rivero. No le tocó llegar en un buen momento a Colo Colo.

Compartir

El técnico que lo contactó para contratarlo se fue dos horas después de que él firmara su contrato, y desde ahí ha tenido que compartir con Martín Tonso, principal damnificado en los albos con su llegada.

Pese a todo, el delantero que tuvo un paso por O'Higgins en 2014 aseguró que está feliz por estar en el club más grande del país y que pretende ser parte del once inicial lo antes posible.

"Quiero acoplarme y hacer lo mejor posible para pelear un puesto", indicó.

El charrúa aseveró que conoce la historia del club y que por eso junto a sus compañeros se pusieron metas altas, de manera de que tanto ellos como la hinchada puedan celebrar.

"Estamos convencidos de lograr lo que la gente quiere, ser campeones", manifestó.

Rivero declaró que está a la espera de que llegue su pase desde su antigua institución, Vancouver Whitecaps, para poder debutar este fin de semana, en el encuentro de vuelta ante Ñublense por Copa Chile.

Todo esto mientras en Macul esperan la llegada mañana del presidente Aníbal Mosa con el fin de definir al nuevo DT.