Secciones

Colisión múltiple se registró en Ancud

E-mail Compartir

Solamente una persona lesionada dejó un choque múltiple ocurrido la noche del lunes, a las 21.15 horas, al sur de la comuna de Ancud, a la altura del puente Mechaico.

El hecho sucedió en el kilómetro 1.117 de la Ruta 5, donde colisionaron por alcance cinco vehículos. "Se trató de un tractocamión, dos camionetas, un station wagon y un camión", detalló el comisario de Carabineros de Ancud, mayor Miguel Gatica.

De acuerdo a lo que informó el oficial, solamente resultó con lesiones leves una mujer, identificada como Maritza Rojas Orrego, la cual fue trasladada hasta el Hospital San Carlos de Ancud, donde posteriormente fue dada de alta.

La fuente recalcó que los antecedentes del accidente fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de Ancud y que aún es materia de investigación las causas de la colisión.

Sin embargo, se barajan varias hipótesis, entre ellas, que el conductor de una de las máquinas pesadas no conducía atento a las condiciones del tránsito, por lo cual no alcanzó a frenar a tiempo, impactando al vehículo que iba adelante, generando el siniestro múltiple.

Incendio destruyó casa y dejó 5 damnificados en Ancud

E-mail Compartir

Una vivienda totalmente destruida por las llamas fue el saldo de un incendio ocurrido la tarde del lunes en Ancud, en el sector rural de Taiguén.

El siniestro ocurrió pasadas las 14 horas, dando como lugar amagado una vivienda de dos pisos de material ligero, ubicada en la Ruta W-20, al oeste de Ancud.

La propia dueña de la vivienda afectada, Hilda Maldonado, fue quien dio cuenta del incendio estructural, del cual hasta el momento se desconocen sus causas y que consumió totalmente la estructura, dejando a 5 personas damnificadas.

Joven denuncia violación frustrada

Dice que un sujeto lo emboscó en una alejada garita en Quemchi para intentar atacarlo sexualmente.
E-mail Compartir

Eduardo Burgos Sepúlveda

Un joven de 25 años notificó en el Retén de Carabineros de Quemchi haber sufrido un intento de violación durante el fin de semana. El sujeto denunciado no ha sido hallado y sería segunda vez que habría buscado ultrajar a la misma persona.

De acuerdo al relato del afectado, identificado con las iniciales M.C., se desplazaba a eso de las 6 de la mañana del domingo entre Quemchi y Puerto Fernández, cuando habría sido abordado de forma sorpresiva por otro sujeto.

"Yo iba hacia donde mi hermana, que estaba en Puerto Fernández, entonces iba caminando y este tipo me atacó por la espalda", comentó la víctima, agregando que "me llevó a una garita y ahí quería abusar de mí, a la fuerza".

Sumó el joven que "él estaba muy violento y me intentó bajar la ropa a como dé lugar y tuve que pegarle en las partes íntimas para poder arrancar", advirtiendo que llamó al nivel 133 de Carabineros, pero que no fue atendido, con lo que más tarde, a las 9 de la mañana realizó la denuncia en el retén local.

La fuente relató que hace aproximadamente medio año también habría sido atacado por el mismo sujeto. "Ahí no hice la denuncia porque él pidió disculpas", señaló el quemchino, enfatizando que "esta vez ya rebasó el vaso, ya no pude aguantar más y tuve que denunciarlo".

Detalles

El isleño confiesa que no tuvo lesiones en el ataque que acusa haber sufrido. "Solo me agarró por la espalda y me llevó a la fuerza y ahí me mandó un empujón y me alcancé a afirmar", detalló, recordando que "la vez anterior fue lo mismo, pero no pasó a los golpes y esta vez fue más violento".

El joven recalcó que "lo que yo espero es que esto llegue a la Fiscalía y hagan algo, porque ya no puedo ni salir a la calle, porque tengo miedo y espero que lo encuentren o que lo tomen preso, porque si me pasó a mí también le puede pasar a otra persona", agregando que aspira a que se le puedan aplicar medidas cautelares que le impidan acercarse a él o a su familia.

Del Retén de Quemchi, su jefe, el suboficial Alfonso Balle, indicó que fue acogida la denuncia y se dio cuenta a la Fiscalía de Ancud, añadiendo que "pese a que se concurrió al domicilio del denunciado este no fue hallado", indicando que se siguen realizando diligencia para dar con su paradero.

"En este caso el joven no tuvo lesiones ni fue violentado sexualmente, pero conforme al relato que el entregó de los hechos, se le llevó al servicio médico, donde fue revisado por un profesional, luego se le llevó a Ancud y no tiene lesiones atribuibles a violación, ni otras", detalló el suboficial.

Agregó la fuente policial que "afortunadamente no hubo una violación, sino que el joven fue tomado por la espalda y acariciado, por lo cual fueron entregados los antecedentes al Ministerio Público y en el caso del agresor, está identificado, fuimos a su casa, pero no está".