Secciones

Joven madre pide ayuda para su hija en Quellón

Nueve días de vida tiene la pequeña que fue operada al corazón.
E-mail Compartir

Luis Contreras V.

Un nuevo caso social golpea a una familia quellonina tras la llegada al mundo de una lactante que nació con una cardiopatía y que obligó en tiempo récord a su traslado y operación inmediata en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La pequeña Antonella Miranda Parejas nació el pasado 6 de julio en el centro asistencial de Quellón, donde al cabo de los primeros exámenes médicos se estableció la necesidad de su derivación primero al Hospital Augusto Riffart de Castro y más tarde al Hospital Base de Puerto Montt.

Solo los chequeos médicos especializados determinaron la urgencia de que la pequeña Antonella sea sometida a una intervención quirúrgica al corazón, la cual se concretó la mañana del miércoles en Santiago.

Isabel Parejas, madre de la menor, señaló que su hija en estos momentos "está dormida todavía, la tienen con ventilación, está hinchada, tienen que mantenerla así". Indicó la progenitora que las siguientes horas tras la operación son cruciales a partir de la autonomía que pueda obtener al momento de respirar por sus propios medios.

Expresó la joven que debido a esta situación extrema se hace necesario por parte de la familia disponer de recursos económicos para solventar gastos como estadía y transporte.

Los aportes en dinero pueden depositarse en la cuenta rut de la propia madre correspondiendo al número 20.667.278-1.

"Mi hija está dormida todavía, la tienen con ventilación, está hinchada, tienen que mantanerla así".

Isabel Parejas, madre de la menor Antonella Miranda.

Usuarios de programa Calle reciben abrigos

E-mail Compartir

Vestuario, zapatos y frazadas recibieron los 26 usuarios del programa Calle implementado por el municipio de Ancud.

El aporte solidario fue el resultado de una campaña efectuada durante el mes de junio donde se contó con la cooperación de organizaciones locales e instituciones públicas.

La coordinadora del programa Calle, Belén Campos, dijo que "no pensamos que la gente iba a colaborar tanto con la ropa, porque más allá de los establecimientos, también vino gente de la comunidad en general a dejarnos ropa en excelente estado". La alcaldesa Soledad Moreno hizo entrega de zapatos, pantalones, poleras, dos chaquetas y sweters para cada usuario.