Secciones

Boxeo hizo vibrar a amantes del deporte de los puños en Castro

Ocho peleas amateurs y una profesional se disputaron en el gimnasio de la Luis Uribe Díaz.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Cerca de 450 personas disfrutaron del deporte de los puños en Castro, una velada que contó con ocho combates amateurs y una pelea profesional.

El gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz fue el escenario en el que se congregaron los amantes del boxeo, jornada que tuvo como sello final el duelo en la categoría crucero entre el chilote Walter Muñoz y el trasandino Omar Bustos de Neuquén.

El duelo comenzó favorable para el representante de Castro, que tras una serie de poderosas combinaciones logró enviar a la lona a su adversario cuando restaban segundos para el fin del primer round.

Sin embargo, el neuquenino pudo reponerse a esta temprana caída y aunque en los siguientes tres asaltos no logró superar al crédito local, soportó todos los golpes del joven deportista, por lo que el duelo se definió en las tarjetas de los jueces.

Por unanimidad, los tres encargados de puntuar la pelea le entregaron el triunfo al pugilista local por 40-36.

"Todos los rivales son difíciles, pero en el primer round pensé que podía botarlo, pero era demasiado duro el hombre y cuando estaba mal se empezaba a mover con cintura y no lo podía agarrar, así es que era energía que se me iba", afirmó el pugilista de 28 años.

Además, Muñoz detalló que "como vi que era durísimo cuando no lo agarraba, me alejaba y empezaba a tomar aire porque tenía que esperar la mano concreta para poderlo botar".

Junto con ello, el chilote valoró el trabajo realizado con sus preparadores para llegar en óptimas condiciones a este duelo, uno de ellos su padre.

"Quiero agradecerle a toda la gente que vino a apoyar y ojalá que este sea otro triunfo de muchos más. Desde hace dos meses y medio a tres meses, cuando se amarró la pelea, me puse a entrenar más duro, pero ya venía en movimiento de antes", expresó Muñoz.

Título

Se trata de la segunda pelea que este isleño disputa como profesional en sus ocho de carrera como boxeador. En septiembre podría sumar su tercera en el marco de la velada en la que Carlos "Guru Guru" Ruiz disputará el título latino.

Erwin Delgado, presidente del Club Asobox de Castro, valoró la respuesta del público a este encuentro deportivo considerando que más de 400 personas se sumaron al evento, pese al frío.

Igualmente, explicó que dos de las peleas pactadas para la noche debieron ser suspendidas, ya que los contrincantes de los representantes locales sufrieron problemas médicos de última hora.

De esta forma, la exhibición que realizaría Andrés Castro no se pudo concretar, lo mismo que la presentación de Belén "La Negra" Larenas.

Representantes del Club Asobox de Castro se midieron durante la velada con la Escuela de Boxeo Marcos Vera de Quellón, mientras que el Club de Boxeo Primero de Mayo de Ancud lo hizo frente a Deportivo Lillo de la capital provincial.

Los pugilistas amateurs locales también enfrentaron dos peleas con deportistas de la Escuela Luis Ceballos de Argentina.

"Quiero destacar el triunfo de la castreña Stefanía Berrueta sobre la seleccionada nacional Kimberly Sandoval en la categoría juvenil", sostuvo Delgado.