Secciones

Cuatreros son detenidos por vecinos en Quellón

E-mail Compartir

Un insólito caso de detención ciudadana en el sector rural se produjo la tarde del viernes una vez que un grupo de vecinos sorprendió a dos personas faenando un vacuno en un predio particular en Oqueldán-Tutil, en la comuna de Quellón.

El delito quedó al descubierto cuando el afectado se percató que le faltaba uno de sus animales, lo que motivó a una rápida búsqueda en el terreno de su propiedad.

Según lo asegurado por el fiscal del Ministerio Público Rodrigo Valladares, la víctima advirtió en medio de los árboles cómo se realizaba el faenamiento de la res.

El abogado dijo que para efectos de seguridad el dueño del predio avisó a sus familiares, vecinos e incluso a la policía acerca de lo que estaba pasando con el conductor de un jeep y dos personas más. "Los vecinos interceptan este vehículo en el camino vecinal para que no se dé a la fuga", precisó el profesional.

Residentes del sector retuvieron al chofer y otro de los sujetos en medio de agresiones físicas, agregando que "llega Carabineros y se encuentran estas dos personas reducidas por la víctima, su familia y vecinos".

Los dos imputados fueron formalizados la mañana de ayer por el delito de abigeato, quedando con firma periódica y prohibición de acercarse a la víctima.

El tribunal fijo 90 días de investigación.