Secciones

Investigan la muerte de dos vecinos en Chonchi y Quellón

Se dispuso de los servicios especializados de la SIAT de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue y del Lacrim de Puerto Montt.
E-mail Compartir

Luis Contreras Villarroel

Dos personas fueron halladas sin vida en distintas circunstancias el reciente fin de semana, lo que activó una serie de diligencias policiales en distintos puntos de la provincia de Chiloé.

El primer caso se registró la tarde del sábado en la localidad chonchina de Huillinco cuando un hombre de 71 años de edad resultó atropellado por un vehículo particular.

El accidente ocurrió alrededor de las 18.45 horas de esa jornada en la Ruta W-800 a la altura del kilómetro 10 en los momentos que la víctima identificada como Emilio Leuquén Leuquén transitaba por esa vía.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de la Tenencia de Carabineros de Chonchi, Jonathan Hantsch Almonacid, el hecho se produjo cuando el conductor del vehículo que circulaba entre Cucao y Chonchi urbano debido a factores meteorológicos y la oscuridad no advirtió al transeúnte, a quien dejó gravemente herido.

Señaló el oficial que "esta persona no se percató de la presencia del peatón, así que producto de la lluvia y las condiciones climáticas se cruzó en la calzada y, por ende, impactó a esta persona, la cual mantenía signos vitales".

Aseveró el uniformado que tras le embestida, el chofer se detuvo para dar cuenta de lo sucedido a un radiopatrulla de Carabineros que se encontraba realizando otra diligencia en la Villa Huillinco.

Hantsch ratificó que el peatón "era del mismo sector, era conocido y mantenía bastante hálito alcohólico, era conocido por el consumo de alcohol".

Emilio Leuquén fue trasladado en ambulancia hasta el servicio de urgencia del Hospital Augusto Riffart de Castro, donde falleció alrededor de las 20 horas del mismo sábado a raíz de las graves lesiones sufridas por el impacto vehicular.

Por disposición del Ministerio Público de la capital provincial a través del fiscal (s) Cristian Mena, se dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la provincia de Llanquihue para efectuar los peritajes en el lugar del suceso.

El jurista explicó que el chofer quedó citado solamente a declarar, toda vez que "los antecedentes no resultaban suficientes para formalizar al conductor".

Compu

En tanto, la mañana de ayer la Fiscalía de Quellón instruyó distintos trámites a la Avanzada y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para aclarar la muerte de José Barrientos Nauto (53), hallado sin vida en un predio rural de Compu.

Rodrigo Valladares, fiscal del organismo persecutor, manifestó que por causas aún no establecidas el trabajador de oficio obrero forestal fue hallado inerte en un sitio particular.

"En horas de la mañana fue encontrado por otras personas que concurrieron a dicho inmueble para coordinar faenas de trabajo en el propietario, quien señala que ayer (el sábado) estuvieron bebiendo alcohol, luego él se retiró y ellos se fueron a dormir por el estado en que se encontraban", contó el jurista.

El cuerpo fue enviado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt para su autopsia de rigor, ciudad a la que también corresponde el Lacrim.

"Esta persona era del mismo sector (Huillinco), mantenía bastante hálito alcohólico, era conocido".

Jonathan Hantsch,, jefe de la Tenencia de Carabineros de Chonchi.