Secciones

Guede llega a Colo Colo y siente partida de Beausejour

Durante la presentación del argentino como nuevo DT de los albos, Aníbal Mosa confirmó la partida del seleccionado nacional a la Universidad de Chile.
E-mail Compartir

Matías Peralta F.

El golpe lo dio el mandamás del ahora equipo rival. Aníbal Mosa confirmó, en conferencia de prensa, la partida del mediocampista Jean Beausejour a la Universidad de Chile durante la presentación de Pablo Guede como nuevo entrenador de Colo Colo.

"Me da pena que se vaya, pero esto es fútbol. Un día estás acá y otro día estás allá. Le deseo lo mejor", lamentó el recién asumido al ser consultado por la partida de "Palmatoria", quien, según las palabras de Mosa, "es una lástima que parta a la 'U', ojalá hubiese sido otro equipo, pero aquí hay una cláusula y hay que respetarla".

La cláusula de salida a la cual se refiere el presidente de Blanco y Negro corresponde a 2,5 millones de dólares. Azul Azul canceló la totalidad de ella, convirtiendo a Beausejour en el jugador más caro de la historia del fútbol nacional.

Respecto de su llegada a Colo Colo, el ex San Lorenzo y Palestino comentó que "la cuestión es ganar. Estoy en Colo Colo, el más grande de Chile, y solo sirve obtener triunfos. Sé dónde estoy".

Gerente Deportivo

No solamente se realizó una conferencia de prensa en Macul para presentar a Guede, sino que también para anunciar la contratación del nuevo gerente deportivo.

Muchos nombres sonaron en Pedreros, pero finalmente Colo Colo optó por contratar a Óscar Meneses, quien se desempeñaba como técnico del Audax Italiano, decisión que causó molestia en el equipo de colonia.

"Estamos muy molestos en Audax con el actuar de Colo Colo. Lo que hacen es un daño muy grande. Mosa no tiene ética. Nunca me llamaron", enrostró Lorenzo Antillo, presidente del conjunto de La Florida a La Tercera respecto de la contratación.

Suspenden la primera fecha del Apertura

E-mail Compartir

No hubo humo blanco. Finalmente el Sindicato de Futbolistas Profesionales y la ANFP no llegaron a acuerdo, por lo que el llamado a paro continúa.

Ante esto, el ente rector del balompié nacional decidió suspender la primera fecha del Torneo de Apertura 2016-2017 y la Primera B, que arrancaba este viernes.

Luego de una reunión de cerca de dos horas en la sede de Quilín, ambas partes no lograron consenso en el punto clave del conflicto. Este tiene que ver con el sistema de campeonato impuesto por el organismo que preside Arturo Salah y el Consejo de Presidentes, el que establece apenas un descenso a la Primera B.

Los timoneles de los conjuntos acordaron que para la temporada 2016-2017 solo un equipo descienda y que solo uno ascienda a Primera División, ante lo cual el Sifup pide que existan dos cupos en ambos casos.

La ANFP expuso en una declaración que "frente a la principal inquietud expresada por el Sifup relativa a la falta de ascensos y descensos, esta es una medida absolutamente excepcional y transitoria que responde a la necesidad de completar el cuadro de 32 equipos que componen la Primera y Primera B. Esta directiva se comprometió con el Sifup que a partir del próximo mes de mayo, en la operación de los nuevos campeonatos, esta situación se normalizará".

"No se inicia campeonato nacional este fin de semana", sentenció el presidente del sindicato de futbolistas, Carlos Soto, finalizada la asamblea de ayer del gremio.

Vidal es recibido como estrella en mall: "Estoy disfrutando mucho esto que hemos logrado"

E-mail Compartir

Arturo Vidal apareció en un escenario ubicado en un mall de la comuna de Santiago, para participar en una actividad de una multitienda junto a otros deportistas nacionales, entre los que se encontraban Jeremías Israel y Andrea Koch, entre otros, junto al insigne DT chileno Hernán "Clavito" Godoy.

Cuando apareció en escena el bicampeón de Chile, cerca de mil personas gritaban y vitoreaban al jugador del Bayern Múnich, quien pareció sorprendido ante el caos que generó su presencia.

El mediocampista no solo estaba rodeado por los guardias del evento; Vidal, siempre estuvo acompañado por un escolta personal, que era dos veces más grande que cualquier otro encargado de seguridad del evento.

Ante toda la efervescencia que había por ver al volante, finalmente el jugador accedió a firmar autógrafos en las poleras y pelotas que la gente quería que el astro rubricara. "La verdad es maravilloso sentir tanto el cariño de la gente, estoy disfrutando mucho de esto que hemos logrado", dijo el oriundo de San Joaquín, quien hace unos días se encontraba fuera del país y que ahora partiría de nuevo al extranjero, antes de integrarse a la pretemporada del Bayern el sábado.

Agregó que "esperamos seguir ganando cosas con Chile. Nuestro objetivo es clasificar al Mundial (de Rusia), pelearlo y ojalá ser campeones del mundo".

Consultado por el paro de jugadores del Sifup, Vidal abogó por una pronta solución. "Ese tema no lo conozco mucho. Solo espero que se arregle luego y que puedan jugar todos los jugadores que están cesantes, porque de aquí en adelante el fútbol chileno tiene que empezar a crecer, no ir para abajo", enfatizó el seleccionado nacional.

Vidal estuvo alrededor de 20 minutos en la actividad y aprovechó también de arengar a la gente con un fuerte "ceacheí", confirmando su estatus de superestrella nacional.