Secciones

Tres personas pierden su casa en incendio en sector quellonino de Coinco Bajo

La causa probable del incendio fue la combustión de prendas de vestir ubicadas cerca de una estufa de combustión lenta que estaba sobrecargada.
E-mail Compartir

Ricardo Mundaca Izquierdo

Un incendio en la localidad rural de Coinco Bajo, comuna de Quellón, dejó como saldo una vivienda de un piso de material ligero destruida y tres personas que la habitaban damnificadas. La casa era propiedad de Luis Moll Cadín, quien vivía junto a Denise Curinao y la hija de ambos, Maite, de tan solo tres años de edad. La familia, al momento del siniestro, se encontraba en la posta rural del sector.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Eduardo Obando, indicó que la alarma dando cuenta de la emergencia se dio a las 14.05 horas, siendo despachadas a combatir el siniestro unidades de la Primera, Segunda y Quinta compañías, esta última correspondiente al sector donde se produjo el hecho. La casa destruida se encuentra a unos cincuenta metros de la pasarela peatonal que atraviesa la Ruta 5 Sur en el sector de Coinco.

El oficial señaló que la causa probable del incendio fue la combustión de prendas de vestir, específicamente calzado, que se encontraban junto a la cocina a leña del lugar, la que además estaba sobrecargada.

Iglesia evangélica

Obando reconoció que las llamas podrían haber causado daños a una edificación colindante. "Existió la posibilidad de propagación a una iglesia evangélica distante a escasos metros de la vivienda amagada, lo que finalmente pudimos impedir", mencionó.

Durante el siniestro no se registraron lesionados entre los moradores de la vivienda, como tampoco entre los voluntarios que acudieron al llamado.

En el lugar se hicieron presentes, aparte de Bomberos, efectivos de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, funcionarios de la Central Omega de Emergencias y personal municipal que concurrió a prestar ayuda a la familia afectada, cuyos integrantes en lo inmediato de ubicarán en casas de parientes.


PDI allana el Sename para aclarar muerte de niños