Secciones

Tridente chilote se luce con debut en el Premundial Sub 18

Nicolás Aguirre, Cristian Correa e Ignacio Arroyo, todos de Deportes Castro, fueron claves en el triunfo de la Roja cestera juvenil ante Islas Vírgenes.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Tres jugadores de Deportes Castro hicieron historia en el debut de Chile en el Premundial de Básquetbol Sub 18 que se juega en Valdivia. Nicolás Aguirre, Cristian Correa e Ignacio Arroyo fueron claves en el triunfo de la Rojita a las Islas Vírgenes por 68-45.

El duelo se disputó en el Gimnasio Antonio Azurmendi, donde los del Archipiélago demostraron su calidad deportiva y lograron cohesionar al quinteto que dirige el argentino Manuel Córdoba.

El técnico del combinado criollo dijo que el triunfo del combinado nacional fue un premio al trabajo colectivo de sus dirigidos, sin hacer hincapié en el buen desempeño de la patrulla juvenil chilota.

"Estamos motivados y además hoy (ayer) nos jugamos el paso al Mundial (de Egipto, ante Puerto Rico). Lo importante es que en el triunfo de ayer (martes) la selección de Chile hizo un buen juego", sostuvo el trasandino.

Mucho más efusivo fue el presidente de Deportes Castro, Héctor Melian, sobre el desempeño de los chilotes en el estreno en la cita internacional.

"Fue un sueño hecho realidad, los tres jugaron muy bien. Lo de 'Nacho' fue fantástico, el trabajo de Cristian fue muy bueno y lo de Aguirre (Nicolás), nada que decir", catalogó el mandamás del 'León'.

Pese a las restricciones impuestas por Córdoba, se refirió al partido ante Islas Vírgenes Ignacio Arroyo, quien anotó 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón, consagrándose como el máximo artillero del duelo inaugural.

"Fue una buena actuación, un trabajo de todos. En lo personal me sentí muy bien y estamos tranquilos como equipo y que nos jugaremos la clasificación (ayer) ante Puerto Rico por el grupo B", compartió el juvenil.

Este torneo ha sido especial para Ignacio, pues le quiso dar una sorpresa a su mamá, Nancy Varela, ya que el lleva su apellido en la camiseta. Su progenitora ha sido la piedra angular en su formación como deportista.

"Mi mamá ha estado en todas conmigo y creo que llevar su apellido es muy importante y por eso quise darle esa sorpresa, porque se la ha jugado por mí", recalcó el castreño.

Al cierre de la edición se jugaba el duelo de Chile ante Puerto Rico. El próximo es esta noche ante Estados Unidos. Con al menos una victoria, el elenco nacional se asegura el paso al Mundial 2017.

"Fue un sueño hecho realidad, los tres jugaron muy bien. Lo de 'Nacho' fue fantástico".

Héctor Melian,, presidente de, Deportes Castro

Rojita femenina

Quien también estuvo en la Roja Sub 18 Femenina fue la castreña Monserrat Arcos. Pese a que la selección no clasificó al Mundial, catalogó de satisfactoria su actuación en el torneo. "Cada minuto que tuve lo aproveche al 100%, di lo que podía dar", mencionó.