Secciones

Chilotes jugaron sus opciones en la sub 18

A pesar de ganar tres cuartos, Chile cayó ante Puerto Rico en Valdivia.
E-mail Compartir

Uno duro traspié sufrieron los tres jugadores de Deportes Castro que enfrentaron su segundo partido vistiendo la camiseta de la Roja en el Premundial de Básquetbol Sub 18 que se juega en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia.

Nicolás Aguirre, Cristian Correa e Ignacio Arroyo entraron a la cancha de la capital de Los Ríos esperanzados en lograr la clasificación para el Mundial de Egipto 2017, pero los dirigidos del trasandino Manuel Córdoba no pudieron superar a Puerto Rico y cayeron 60-70, luego de ir ganando en los primeros tres cuartos: 15-14, 32-28 y 51-50.

Ignacio Arroyo (17) dijo estar tranquilo pese a que se frustraron las ilusiones de poder viajar al país africano y ser parte de la cita planetaria del cesto, ya que ese triunfo le bastaba a la Rojita para asegurar la clasificación. "Creo que nos faltó la experiencia al final del compromiso, ellos (Puerto Rico) hicieron un buen trabajo desde fuera del área y les resultó todo", apuntaron.

La derrota dejó reducidas las opciones nacionales, más cuando ayer por la tarde los boricuas se impusieron 81-65 a Islas Vírgenes, seleccionado al que Chile había superado el martes. Al cierre, en tanto, se disputaba el choque entre nacionales y Estados Unidos, válido por el cierre de grupo.

La mejor figura de los "Leones del Gamboa" ante Puerto Rico fue Aguirre, quien anotó 15 puntos, mientras que Arroyo aportó 8 puntos.

Según anotó FebaChile.cl, se vivió una polémica casi el terminar el tercer cuarto, cuando los jueces "regalaron" tres tiros libres para los extranjeros, acotando que "obviaron claras faltas antideportivas de los boricuas" y que incluso castigaron un reclamo del DT nacional con falta técnica.

Joven se desplomó y muere en la cancha

Francisco Torres (21) era parte de un campeonato interno de fútbol de la empresa Camanchaca disputado en el sector chonchino de Rauco.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Dolor y mucha angustia existe al interior de la familia de Francisco Torres Gamín (21), quien falleció de un ataque cardíaco mientras jugaba un partido de fútbol organizado al interior de la empresa Camanchaca en el sector de Rauco, comuna de Chonchi.

El hecho aconteció el pasado martes a eso de las 20 horas cuando el joven iniciaba su participación en el certamen deportivo de la firma en que cumplía labores en el área de higiene. Así lo indicó Luis Gallardo, jefe de esa sección, quien estaba en ese momento cuando el castreño que residía en el sector Nercón Alto se desvaneció en el campo deportivo.

"Este era un campeonato interno donde Francisco jugaba el último partido de la tarde, yo fui a los camarines para darle ánimo antes del duelo y se veía muy bien. Luego cuando iban aproximadamente 8 minutos de comenzado el compromiso se desplomó", indicó.

Gallardo, jefe directo del malogrado deportista y también bombero de la Tercera Compañía de Castro, una vez que se percató de lo ocurrido con "Panchito", como lo conocían sus más cercanos, puso de inmediato sus conocimientos de reanimación para ayudar a su trabajador.

"Manejo el tema del RCP (reanimación cardiopulmonar) y lo fui a socorrer junto al prevencionista de la planta mientras los demás llamaban a la ambulancia, la que demoró bastante en llegar", indicó.

Pese a los esfuerzos por reincorporarlo, el joven falleció, hecho que fue constatado en el Hospital Augusto Riffart de la capital provincial, hacia donde fue trasladado por una ambulancia del Cesfam de Chonchi.

deportista

También se refirió a la repentina partida de "Panchito" su hermana menor, Pamela (18). "Francisco era una persona sana, sin vicios y por eso a todos nos deja muy mal su partida, no tenía ninguna complicación de salud y por eso nos deja a todos mal", aseveró la isleña.

Visiblemente afectada, la joven también recordó que "él era amante del deporte e inclusive nos dijo que se uniría al Club Ladeco de Nercón. La verdad que nos deja un enorme vacío. Todavía no lo asimilamos, creo que aún no lo aceptamos".

El cuerpo de Francisco Torres ha sido velado en su casa de Nercón Alto y hoy a las 12 horas se realiza su misa fúnebre en la Iglesia Nuestra de Gracia de Nercón, Patrimonio de la Humanidad.