Secciones

Usain Bolt se lució en los 200 metros planos de la Liga Diamante

E-mail Compartir

El astro brasileño Pelé llevó ayer la llama olímpica en la localidad de Santos, en el litoral de Sao Paulo, en medio del camino que está recorriendo la llama antes de llegar a Río de Janeiro, el próximo 5 de agosto.

El ex futbolista recorrió las calles de la localidad de Santos, donde mucha gente se reunió con expectación por donde estaba pasando el exdeportista que supo brillar con la camiseta de la selección brasileña de fútbol y los clubes Santos de Brasil y New York Cosmos en los Estados Unidos.

La llama olímpica pasó por el Café de Santos, la playa Mauá y por el museo de Pelé en el club donde fue formado.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro -los primeros en la historia que se disputarán en Sudamérica- se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto en la localidad brasileña, donde Chile presentará una delegación de 42 deportistas, siendo Erika Olivera nuestra abanderada.

Más aliviada se encuentra la seleccionada nacional de tiro al vuelo, Francisca Crovetto, del robo que sufrió la noche del miércoles de gran parte de sus implementos para competir en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.

Carabineros recuperó las pertenencias de la deportista y se las entregó durante este viernes. Por lo mismo, la capitana del Team Chile se mostró agradecida.

"Era poca la utilidad que podían dar a estas cosas, además de toda la viralización que se produjo, creo que se dieron cuenta que la habían embarrado, no le podían dar mucha utilidad y era mejor devolverlos", reconoció en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

"Apareció parte de las especies, las más técnicas y difíciles de conseguir como eran los lentes", explicó. Y agregó: "Estoy muy agradecida y ahora a enfocarme (Juegos Olímpicos). Voy de viaje el domingo".

Además, Crovetto dijo que los implementos estaban dentro de un bolso en el mismo lugar donde sufrió el hurto en la comuna de Ñuñoa.

El jamaicano Usain Bolt logró ayer su primera victoria en un año en una prueba de los 200 metros, en su última aparición antes de los Juegos de Río, aunque no mostró su mejor imagen al imponerse con marca de 19,89 segundos en la fecha de la Liga Diamante en Londres.

Bolt deberá mejorar si quiere repetir su tercera tripleta de oros olímpicos el mes próximo: el mes pasado se retiró de la final de los 100 metros en las pruebas nacionales de Jamaica por un problema muscular y este viernes mostró que no está al cien por ciento.

El jamaiquino no tuvo su característica explosión al final de la carrera, lo que le impidió despegarse de sus competidores.

"Traté de dar lo mejor, pero no estoy del todo bien. Necesito trabajar pero voy a estar mejor. Al menos pude terminar la carrera sin lesiones", concluyó.