Secciones

Chilotes se despiden con caída en el Premundial

Dos triunfos y tres derrotas fue el balance de la escuadra nacional cestera masculina sub 18 que luchó para estar en la cita planetaria del 2017.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Solamente cinco puntos separaron del triunfo a los chilotes que se despidieron con una caída del Premundial de Básquetbol Sub 18 que culminó ayer en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi de Valdivia.

El combinado nacional cayó ante su similar de Argentina en el encuentro válido por el quinto puesto del certamen continental.

Antes, los jugadores de Deportes Castro Cristian Correa, Ignacio Arroyo y Nicolás Aguirre no pudieron lograr el pase en la fase de grupos de este torneo para el Mundial Sub 19 de Egipto 2017 y, ayer, tras la derrota con los trasandinos debieron conformarse con la sexta posición.

Manuel Córdoba, técnico de los nacionales, dijo que se lograron parcialmente los objetivos fijados para el combinado criollo.

"No logramos clasificar al Mundial, pero sí cumplimos al tener un juego competitivo y medirnos de igual a igual con potencias del básquetbol. Agradezco a los chicos de la forma en cómo defendieron los colores de su selección", expresó el trasandino.

También se refirió a la actuación en el último compromiso el cestero juvenil Nicolás Aguirre, quien se había mentalizado en lograr el paso a la competencia planetaria en el norte de África. "Hicimos un buen papel, me duele mucho no haber clasificado, pero sé que nos ganamos el respeto de la gente. Ante Argentina partimos abajo por 10 puntos y nos tardamos mucho para poder remontar el marcador", reconoció el segundo anotador del duelo con 16 unidades.

Chile comenzó ganando en este torneo frente a las Islas Vírgenes, pero no pudo abrochar la clasificación en alguno de los otros duelos de grupo, ante Puerto Rico y Estados Unidos. Y aunque en la siguiente fase sobrepasó a República Dominica, los trasandinos marcaron una amarga despedida para la Rojita.