Secciones

Un Gol a la Amistad reunió a las promesas del fútbol isleño

En su novena versión el torneo de balompié infantil sumó a deportistas de Castro y de la Región de Aysén.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

En el gimnasio de la Escuela Full Sport de calle Galvarino Riveros en Castro se desarrolló la novena versión del campeonato de futbolito Un Gol a la Amistad, organizado por el club del mismo nombre.

En la ocasión participaron como invitados dos clubes de la Región de Aysén: el Deportivo Pasarela de Villa Mañihuales de la comuna de Aysén y la Escuela de Fútbol Puerto Cisnes de la comuna del mismo nombre.

Los menores participaron en las categorías 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010. En esta última serie solamente fue participativa y no competitiva (ver recuadro).

Jorge Zúñiga, director de la Escuela Full Sport de Castro, valoró el hecho que el campeonato que se juega en vacaciones de invierno trascienda las fronteras chilotas.

"En las ediciones anteriores siempre hemos tenido equipos de afuera, de Puerto Montt y Calbuco, porque es una actividad para los niños de nuestra escuela para que disfruten en vacaciones y para que se midan con otros niños de otros lugares del país. Este campeonato no tiene costo, es solo por invitación", indicó el también profesor de educación física.

A la cita de balompié también hubo participación de dos agrupaciones deportivas: los niños de la Escuela de Fútbol de César Miranda y el Club Deportivo Comercio, ambos de la capital provincial.

En el caso de los anfitriones sumaron 22 niños por cada serie, por lo que la escuela de Castro Alto se dividió en dos equipos: A y B.

"Fue una buena oportunidad para que todos los alumnos pudieran participar", arguyó Zúñiga, enfatizando que la cita propicia los valores del compañerismo y la superación.


Alexis sorprende en el Nacional


y Edu Vargas regresó a Alemania