Secciones

Familia busca a joven trabajador salmonero desaparecido en Castro

Puertovarino lleva más de nueve meses extraviado, desde que salió con rumbo desconocido.
E-mail Compartir

"Debemos tratar de derribar este sistema que no tiene sentido y que creo que es un robo. Es importante el salir a la calle a protestar".

Felipe Zúñiga, profesor."

Un dramático llamado realizó una familia de Puerto Varas para dar con el paradero de uno de sus integrantes, desaparecido hace nueve meses desde la ciudad de Castro, donde estaba residiendo.

Se trata de José Luis Maldonado Maldonado, de 29 años, quien fue visto por última vez en noviembre del 2015 en la casa de su polola, en la capital provincial, donde dejó una mochila preparada con ropa para un viaje que pensaba hacer a Curacaví, Región Metropolitana, donde tiene una hija de 7 años.

"Él salió con una mochila con ropa y dejó otro bolso que nunca volvió a buscar y hasta el día de hoy no ha vuelto", relató la hermana del joven, Verónica Maldonado, advirtiendo que existe una denuncia por presunta desgracia que está investigando la PDI.

La misma familiar recalcó que en ese tiempo Maldonado estaba trabajando para la firma salmonera AquaChile, en un centro de cultivo en el área de Puyuhuapi, en la Región de Aysén, donde hacía turnos, para pasar sus días libres en una vivienda en Castro.

"Él dijo que la empresa les arrendó esa cabaña para tenerlos más cerca si los necesitaba (a los trabajadores) y desde ese tiempo que lo comenzamos a ver menos y, de hecho, no lo volvimos a ver nunca más", comentó la hermana del desaparecido.

Dato

Añadió la fuente que en todo este tiempo los parientes no habían tenido pista alguna de José Luis. Eso hasta el jueves de la semana pasada, cuando conversó con ella una persona de Puerto Varas que dice haberlo visto en compañía de indigentes en Puerto Montt, lo cual abre una luz de esperanza.

Verónica reconoció que no es primera vez que su hermano desaparece, ya que años atrás estuvo más de un año sin hacer contacto con su familia y posteriormente fue hallado en Curacaví, sin embargo, teme que el joven esté en malas condiciones y que, de ser así, podría necesitar ayuda.

"Si es así, que está en situación de calle, estamos un poco más tranquilos, porque lo pueden encontrar, pero de todas formas mi mamá tiene miedo de verlo en malas condiciones", advirtió la fuente.

Para cualquier aporte de información se puede comunicar con esta familia puertovarina, al celular 987216884 de Verónica Maldonado, o con su madre, María Maldonado, al 997128231.