Secciones

Organizan campaña para trasladar a perro a Chiloé

Vecinos Pid Pid Bajo sueñan con abrazar al "Tata", perro en situación de calle de Valparaíso que fue atacado con arma blanca.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Una verdadera cruzada de amor comenzó el pasado 8 de julio con el propósito de conseguir el dinero para financiar el traslado vía aérea del "Tata", un perro de la calle muy querido en Valparaíso y que fue adoptado por una familia que recientemente llegó a la comuna de Castro.

Dinorah Lares, quien reside desde hace unos meses en el sector Pid Pid, tomó la decisión junto a su marido de adoptar al can, el que conoce de hace mucho tiempo, ya que ella vivió hasta abril pasado en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, lo que gatilló la decisión de traer al "Tata" a la provincia insular fue la brutal agresión que sufrió, de la que gracias a la oportuna atención brindada por la médico veterinaria porteña Paola Carmona logró recuperarse.

Lares, tras conocer la noticia, no lo pensó dos veces y tras recibir el respaldo de su esposo chilote, ambos decidieron sumar a un nuevo integrante a la familia.

"Yo tengo tres perritas también rescatadas y tengo el espacio suficiente en mi terreno para que él viva feliz. Ya le mandamos a hacer su casa para que tenga una estancia placentera con mis otras mascotas", precisó la venezolana radica en el país.

Lares trabajó hasta antes de arribar a la Isla en Valparaíso, donde veía a diario al can en la vía pública y sabe que por la edad que tiene (8 años) era poco probable que alguna familia lo adoptara. "La puñalada cerca del corazón que recibió el 'Tata', y que gracias a los cuidados de la médico veterinaria de Befoods pudo recuperarse, nos llevó a decidir por traerlo a Chiloé", consignó.

Por su parte, la profesional Paola Carmona dijo que el perro cuenta con sus vacunas al día; además, lo esterilizará y dará el certificado que acreditará que está en condiciones para el viaje.

Sumó que amantes de los animales están realizando una cruzada en favor del "Tata". "Seguimos en campaña en Valparaíso y esperamos que nos ayuden para costear el viaje; por mientras, lo alimentamos hasta el día del vuelo, programado para el 23 de septiembre", expresó.

Quienes deseen aportar para cumplir el sueño de Dinorah y brindarle un mejor pasar a este can pueden contactarse con ella al celular 952344754.

8 años tiene la mascota y debido a su edad se pretende trasladarla en avión.