Secciones

Camila Recabarren se suma al boom de YouTube y espera lanzar su propio canal

La exchica reality se refirió a su interés por las redes sociales y a sus proyectos en la web con su pareja Joaquín Méndez. Manuel de Tezanos también habló de su experiencia subiendo sus propios videos.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López - Medios Regionales

"Transmitimos una imagen positiva, como de familia feliz. A la gente le gusta estar pendiente de lo que estamos haciendo", dice Camila Recabarren, quien explica por qué ella y su pareja Joaquín Méndez suben diariamente videos en redes sociales.

La exchica reality es una de las figuras del espectáculo que ha sucumbido ante plataformas digitales como Twitter, Instagram y Snapchat. Incluso, comentó que con Joaquín preparan el lanzamiento de su canal de YouTube.

En los videos, Camila y Joaquín muestran algunas de sus actividades diarias y también realizan grabaciones de los dos cantando. "Nuestro canal de YouTube se centrará más en el humor. También será como un docurreality de nuestra vida", comentó a este medio.

Deportes en la web

Manuel de Tezanos, periodista de TVN, tiene experiencia en YouTube. El comentarista deportivo sube semanalmente videos a esta plataforma virtual. "A diferencia del trabajo en televisión, tengo libertad absoluta para hacer lo que quiera. Ahora mantengo contenido de deportes, pero estoy abierto a futuro a tocar otros temas", indica el rostro de TVN.

-Mucha gente a partir de esta plataforma busca una fuente de ingresos con la publicidad...

-La idea es que, algún día, el canal sirva para ganar plata, pero en este momento no es la intención. Sabemos que estamos en una etapa de crecimiento que puede durar varios años. El que cree que con tener un canal de YouTube se convertirá en HolaSoyGerman está equivocado porque él lleva años trabajando y perfeccionándose.

Los canales de tv

No solo los rostros se han interesado por las plataformas digitales. Mega y Canal 13 cuentan con contenidos exclusivos para sus portales web. La señal del grupo Bethia estrenó en junio "Chico reality", webserie que protagoniza Fernando Godoy. El formato es uno de los más vistos en Mega.cl y, desde su debut hasta el 19 de julio, cuenta con más de 4,5 millones de reproducciones.

En la casa televisiva ubicada en Inés Matte Urrejola 0848 cada semana suben nuevos capítulos de "Hombre nuevo", teleserie brasileña de O Globo. "Lo importante es que 'Hombre Nuevo' se enmarca en una estrategia de Canal 13 por generar contenidos propios para la web", indican desde la señal del Grupo Luksic.

Además, la primera semana de julio, Canal 13 lanzó su canal de YouTube, con más de 2.600 horas de lo mejor de la videoteca de la estación.

CHV presentó en 2014 MiCHV, aplicación que cuenta con más de 200 mil descargas y permite buscar cualquier programa emitido en la señal abierta, en un determinado periodo de tiempo.

TVN también sube algunas de sus teleseries más antiguas a YouTube, para que estén a disposición del público.

La Red sube cada uno de sus programas a su portal web y cuenta de YouTube. Los videos de "Intrusos" son los que más reciben visitas. En 2014, la estación recibió, en Nueva York, el Premio a la Creatividad e Innovación en la Cumbre de TV Abierta en la categoría "Campaña de TV abierta multiplataforma" por el impacto de "Mentiras verdaderas" en redes sociales.

UCV-TV también tiene canal de YouTube y el video más visto del año es el de Fran Undurraga junto a otra modelo mostrando su rutina para ir al baño. Este registro del canal porteño tiene más de un millón de visitas.