Barrio de Ancud inicia su mesa de seguridad
Con la participación de vecinos, representantes de Carabineros y de la PDI y del municipio de Ancud se realizó la primera sesión de trabajo de la llamada Mesa de Seguridad del Barrio Bonilla, impulsada a través del programa Quiero Mi Barrio.
Evaluación de algunas tareas y planificación de otras, además de la necesidad que los vecinos concreten con denuncias los problemas de seguridad que tienen en su sector, fueron parte de los puntos tratados en el encuentro realizado en la sede social de la población Goleta Sebastiana.
"Las policías funcionan por medio de las denuncias y si los vecinos no las realizan, no hay mayores operativos. Como municipio estamos pensando comenzar una campaña incentivando a los vecinos a denunciar, de manera de aumentar el trabajo de las policías en ese sentido", explicó Claudio Molina, encargado de la Oficina Comunal de Seguridad Ciudadana.
La fuente junto con valorar la creación de esta primera mesa de seguridad impulsada por un barrio local, instó a otros de la comuna a replicar esta iniciativa que ha logrado, entre otras cosas, un mayor despliegue policial por la zona. Ello, sin perjuicio de la mesa comunal respectiva que funciona en forma paralela.

