Secciones

Preparan competencia provincial de bádminton en el centro de la Isla

El primer fin de semana de septiembre también se efectuará un selectivo para llegar a la cita nacional.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Masificar el deporte busca el desarrollo del Campeonato Provincial de Bádminton que se realizará el 6 de agosto en el Gimnasio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas y consideraría la participación de representantes de cuatro comunas.

Deportistas de Ancud, Queilen, Quinchao y los locales se sumarían a esta competencia para crear conciencia de esta disciplina en el Archipiélago.

Así lo explicó Jorge Paredes, entrenador de este deporte, dando cuenta que el primer fin de semana de septiembre también se efectuará un selectivo con miras a lograr un cupo para participar en el Campeonato Nacional Júnior de Bádminton.

"A los campeones de cada categoría le entregará un cupo al Nacional Júnior que se realizará en octubre en Temuco", afirmó el también vocero del Club Deportivo Social Bádminton Chilwe-Castro, sumando que "el selectivo lo vamos a hacer a nivel provincial, aprovechando que se está practicando el deporte en otras comunas".

En proceso de constitución se encuentra este grupo que pretende, una vez que esté constituido de forma oficial, postular a proyectos que le permitan seguir desarrollando la actividad en la zona.

"Fuimos a dejar los documentos al Registro Civil para que sean enviados a Santiago y nos puedan enviarla la constitución ya legalizada, para lo que hay un plazo de 30 días", detalló Paredes, sumando que "hoy en día dentro del club tenemos a 18 personas como socios".

De forma paralela a la constitución del club se creó una escuela de bádminton en Castro, la que funciona los días sábados y domingos entre las 11 y las 13 horas en el Galvarino Riveros, recinto educacional en el que existen tres canchas para practicar esta disciplina de raqueta.

En este sentido, Paredes comentó que "tenemos alumnos de distintos establecimientos de la comuna y, obviamente, la escuela tiene un costo de inscripción y una mensualidad, ya que se necesita recaudar fondos para cancelar los honorarios del profesor y la compra de materiales y costear los viajes que se van a realizar".

Escuela

10 mil pesos es el costo de la inscripción en la escuela de bádminton local para las personas interesadas en aprender de este deporte. Con la matrícula, los alumnos reciben una polera institucional, mientras que la mensualidad tiene un valor de 20 mil pesos y considera cuatro horas de entrenamiento a la semana. "Actualmente tenemos 12 personas trabajando en la escuela, con niños de 8 a 19 años", explicó el instructor Jorge Paredes.

"A los campeones de cada categoría le entregará un cupo al Nacional Júnior de Temuco".

Jorge Paredes, instructor del Club Badminton Chilwe-Castro."