Carolina Larenas Faúndez
Un fallo unánime de los jueces a cargo de evaluar el desempeño de los pugilistas Ramón Contreras (Quellón) y Ricardo Vera (Temuco) le dio el triunfo (60-54) al crédito local en una velada que se realizó la noche del sábado en el Gimnasio Edgardo Andrade Pinto.
Siete fueron los duelos programados para la jornada. De ellos, seis de carácter amateur y uno profesional.
Tras los seis rounds (3x1), el "Toro" se impuso al "Ventarrón" frente a su público en las tarjetas y pese a que buscó terminar antes el pleito con acertados golpes, no logró enviar a su rival a la lona.
Unas 400 personas llegaron hasta el recinto deportivo de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez a presenciar la velada boxeril que reunió a pugilistas quelloninos, de Castro, de Puerto Montt y Temuco.
"Gané claramente, fue un buen combate", indicó el boxeador del sur de la Isla, pensando en sus próximos desafíos. Uno de ellos es pelear por el título de Chile en la categoría supergallo con Robinson Leviñanza antes que termine el año.
Asimismo, expuso que "lo busqué durante todo el combate y le di muchos golpes netos, pero el rival era un hombre bastante duro, incluso quedé con los nudillos inflamados".
Si bien la idea del quellonino es seguir entrenando para disputar el título de Chile, Leviñanza tendría otra pelea pactada para septiembre, por lo que mientras se logra concretar el desafío está en carpeta intentar disputar otro duelo.
A su vez, Víctor Guerrero, comisionado de la Federación Chilena de Boxeo, valoró el nivel demostrado en la única pelea profesional que se concretó en la velada.
"Fue un excelente combate, ambos demostraron ser muy valientes y al final se impuso el local en un fallo unánime", afirmó la misma fuente.
Amateur
El enfrentamiento que abrió la jornada fue en la categoría pluma, duelo en el que se midieron el quellonino Said Águila con el castreño Miguel Miranda, venciendo este último por decisión de los jueces.
En el segundo pleito se impuso por nocaut cuando el reloj marcaba un minutos y 15 segundos del primer round el local Hardy Gallardo, quien derrotó a Bryan Díaz de Castro.
En el puerto sur de la provincia se quedó la victoria de la tercera pelea protagonizada por Camilo Uribe y Antony Vera (Temuco), lo mismo que la cuarta entre Esteban Almonacid (Quellón) y Michael Soto (Castro), duelos que se definieron por puntos, mientras que en el quinto combate el ganador fue el puertomontino Eduardo Soto, quien mandó a la lona al anfitrión Sergio Molina al minuto y 17 segundos del segundo round.
En tanto, el último enfrentamiento amateur también se quedó en Quellón con el triunfo del local Juan Pozo sobre el puertomontino Diego Cuitiño. El duelo terminó con un nocaut a los 2 minutos y 40 segundos del primer asalto.