PC se la juega por duplicar su número de concejales
El partido cuenta con cinco ediles y espera llegar a 10 en la próxima elección municipal.
A poco menos de tres meses para las elecciones municipales, los conglomerados políticos ya definieron sus representantes para competir por un cupo en los concejos chilotes y también se están desplegando para reencantar al electorado.
Uno de estos grupos es el Partido Comunista que espera aumentar la actual participación que tiene, la que llega a cinco concejales a nivel provincial, e incluso estima que se duplique.
20 son los candidatos del PC que pelearán por un cupo en los concejos: tres en Ancud; uno en Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao; tres en Puqueldón; lo mismo que en Queilen y Quellón, y cuatro en Castro, mientras que Chonchi es la única comuna en la que no presenta un postulante.
"Creemos que estamos en condiciones de doblar esa cifra, pero vamos a hacer el esfuerzo primero de mantener los cinco que tenemos", explicó el concejal castreño, René Vidal.
En este sentido, para reforzar el trabajo que se está realizando en la provincia en este aspecto llegó a la zona el coordinador del comando de campaña Juan Andrés Lagos, quien mencionó que "el Partido Comunista por su trayectoria y su compromiso con la propia región, por su actuar en ir avanzando en el programa de Gobierno, por el aporte que ha hecho y esta perspectiva de seguir avanzando nos parece que están dadas las condiciones para que la ciudadanía vea en las candidaturas comunistas una alternativa".
En ese contexto, el periodista agregó que "creemos que sostener y elevar la representación comunal es una posibilidad cierta para nosotros".
Comité
Del mismo modo, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista recalcó que como colectividad se espera en base de propuesta nacidas tras escuchar los requerimientos de la comunidad romper la desafección de la ciudadanía, luego de los escándalos que se han sacudido a la política nacional en el país en el último tiempo.

