Secciones

Comenzó el fútbol de honor en Castro

El fin de semana se jugó la primera fecha del campeonato oficial, dejando como resultado de los duelos tres victorias y dos empates.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Tres triunfos y dos empates fue el saldo que dejó la primera fecha del campeonato de la serie de honor de la Asociación de Fútbol de Castro.

El regreso del balompié al Estadio Pedro Aguirre Cerda de la capital chilota estuvo marcado por la goleada que el Club Deportivo Comercio le propinó a su similar de Marítimo. 9-1 terminó el marcador de uno de los partidos de la jornada sabatina. Además, en el inicio de las acciones del torneo Arco Iris empató a dos tantos con Estudiantes.

Tres fueron los enfrentamiento pactados para el domingo en el mismo escenario deportivo. El actual campeón de la serie de honor, Juventud Unida Dalcahue, derrotó por un estrecho marcado a Alas Gamboa (3-2), mientras que Ten Ten Unido y Deportes Dalcahue empataron sin goles y Estrella del Sur se impuso ante Lillo por 2 a 1.

JUD estrenó camiseta sacando a relucir el título por el Campeonato Nacional de Clubes de la ANFA.

En este sentido, Héctor Chiguay, jugador que esta temporada compite por los colores de Estrella de Sur, indicó que "es importante siempre empezar un campeonato ganando; independiente del resultado, siempre va a costar alcanzar un ritmo de conjunto, de equipo, algunos compañeros estamos llegando recién a la institución".

Para Jorge Zúñiga, técnico de Estrella, señaló que "fue un partido que se nos complicó más de la cuenta con un buen equipo que nos salió a presionar, tuvieron bastantes ocasiones que no concretaron y que casi nos pasaron la cuenta, pero al final pudimos sacar el partido adelante".

A su vez, Rodrigo Sepúlveda, arquero de Lillo, sostuvo que "nunca es bueno empezar con una derrota, pero sabíamos a lo que veníamos, sabíamos que sería un partido difícil contra Estrella y tratamos de hacer todo lo que pudimos".

Richard Mancilla, técnico del mismo cuadro, comentó que "creo que el equipo se vio bien, hizo ver mal a Estrella en muchos pasajes del partido, tuvimos varias oportunidades y no tengo nada que reprocharle a mi equipo, creo que el empate era lo más justo, pero no se pudo".

Hoy se conocería la programación del torneo para este fin de semana.

Matadero es campeón en séniors de Quellón

Ocho equipos dieron vida al torneo en el Estadio Municipal.
E-mail Compartir

El Club Deportivo Matadero se coronó campeón de la denominada Copa Centenario que disputaron los jugadores de la categoría séniors de la comuna de Quellón.

Un total de ocho equipos se sumó a la competencia que partió el 28 de febrero pasado y se extendió hasta el fin de semana pasado, instancia en la que se definió al mejor de la serie de playoffs.

De esta forma, Matadero revalidó su título, ya que también logró terminar en el primer lugar en la fase regular del torneo, lo mismo que hizo Iván Zamorano que quedó en el segundo lugar en ambas instancias.

A su vez, en la tercera ubicación de los playoffs llegó el cuadro de Transremo y el cuarto lugar fue para Torino.

En el Estadio Municipal de Quellón se realizó la competencia que también entregó reconocimientos a los mejores jugadores de cada uno de los equipos que llegó a la fase de definición, tal como lo explicó Jorge Montiel, secretario de la Asociación de Fútbol de Quellón.

Además, en la ceremonia el equipo campeón también se llevó el galardón a la valla menos batida, mientras que el goleador fue José Soto Ascencio de Iván Zamorano con 16 goles.

"Son ocho los equipos que participan de la fase regular y después clasifican seis a los playoffs para terminar con cuatro", comentó el directivo del organismo, sumando que el torneo contó con el auspicio de la Municipalidad de Quellón.

Además, el dirigente recordó que el campeonato se disputó todos los sábados desde febrero a julio en la Estadio Municipal de la comuna.