Secciones

Encuentran sin vida a joven tripulante de lancha en Quellón

Rodrigo Yefi (25) falleció al interior de la nave Doña Amelia en el sur de la Isla.
E-mail Compartir

Como Rodrigo Heriberto Yefi Millacheo (25) fue identificado el hombre de mar que fue encontrado sin vida al interior de la embarcación Doña Amelia que se encontraba atracada en el Muelle Fiscal de Quellón.

El tripulante que desempeñaba labores de vigilancia en la misma nave fue hallado muerto por su hermano tendido en su camarote. Ante la situación, el familiar dio aviso a la Capitanía de Puerto local informando de lo acontecido este lunes.

Al lugar se dirigió personal de la Armada a fin de resguardar el sitio del suceso y constatar la veracidad de la denuncia. Acto seguido, los uniformados notificaron al Ministerio Público de Quellón, instruyendo el fiscal Rodrigo Valladares a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría a constituirse en el lugar.

De acuerdo a lo señalado por Valladares, los dos familiares se encontraban en la lancha en distintos compartimientos. Uno de ellos lo hacía en un sector más cercano a la cubierta; en tanto, el fallecido lo hacía más al fondo de la nave. El primero de ellos declaró que sintió dolores de cabeza, por lo que tomó paracetamol y continuó viendo televisión. Cuando llegó un tercer hermano conversó con él mientras vieron televisión, para luego bajar a despertar al otro, que pensaban estaba durmiendo, y en ese momento se habría dado cuenta que Rodrigo Yefi está fallecido.

Autopsia

Los policías hicieron un examen preliminar del cuerpo del malogrado joven a fin de analizar la eventual intervención de terceros en el deceso, lo que descartaron. "Este último (quien dio aviso) siente un fuerte olor del generador que tenían para darse luz y atribuye a que eso puede haberle causado la muerte a su hermano, porque la SIP cuando va no observa nada: ni lesiones de terceros ni forzamientos, nada. En el fondo, la autopsia nos va a ayudar a determinar la causa específica de muerte", consignó el abogado.

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Castro para los análisis de rigor. A su vez, el generador de la Doña Amelia fue incautado a objeto de ser periciado por personal de la Armada para determinar el estado en que se encontraba.

Ricardo Mundaca Izquierdo cronica@laestrellachiloe.cl

Mauricio Muñoz Moreno

mauricio.munoz@laestrellachiloe.cl