Secciones

Curaco se organiza por familias damnificadas

E-mail Compartir

Una campaña recolectora de aportes en dinero y materiales de construcción para las familias damnificadas tras el voraz incendio del pasado 3 de agosto se encuentra impulsando con fuerza el Consejo Parroquial y la Municipalidad de Curaco de Vélez.

La iniciativa que busca la integración de las organizaciones sociales y de otros ámbitos del quehacer productivo y comercial apunta precisamente a ayudar a las cinco familias que perdieron sus enseres y con ello el legado que representaban las antiguas construcciones de madera nativa, algunas de ellas de principios del siglo XX.

Luis Curumilla (DC), alcalde curacano, dijo que "seguiremos trabajando hasta cuando sea necesario en la recepción de materiales de construcción y el Consejo Parroquial se encuentra recibiendo aquellos recursos en dinero".

En tanto, el cura párroco Arturo Mansilla aseguró que los materiales de construcción serán recepcionados a través de la Dirección de Obras del municipio, mientras que "todo lo que es ayuda como alimentos no perecibles, ropa de cama, colchones, dinero y todos los beneficios que se hagan es a través de la Parroquia (San Judas Tadeo)".

El sacerdote instó a la comunidad, casas comerciales y empresas a adherirse a favor de esta acción benéfica.

Mansilla acotó que las donaciones económicas podrán realizarse a través de la cuenta N° 8346 116 92 63 del Banco Estado.