Secciones

Accidente dejó a dos heridos en barrio palafítico

E-mail Compartir

Una providencial salvada tuvieron dos jóvenes luego de sufrir un accidente automovilístico y que el móvil en el que viajaban terminara a un costado de la Ruta 5 Sur en la zona donde ingresa el mar a los palafitos de Pedro Montt Segundo Sector.

El hecho se produjo pasadas las 4.30 de ayer, luego que el conductor del vehículo perdiera el control en la vía de acceso a la ciudad de Castro y tras impactar con el poste quedara a un costado de la vía.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la capital chilota y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) concurrieron a la emergencia para rescatar a los accidentados.

De acuerdo a lo explicado por el jefe provincial del SAMU, Gonzalo Baeza, en el lugar fueron atendidos dos jóvenes de 20 y 17 años, los que resultaron policontusos.

"Se trató de un volcamiento a orillas de plaza en Pedro Montt con dos heridos. Nosotros recibimos el llamado a las 4.37 y en el lugar los jóvenes que tenían hálito alcohólico fueron inmovilizados y trasladados al Hospital de Castro", expuso el kinesiólogo.

Sin notificación

Sin embargo, no hubo una notificación del hecho a Carabineros, ya que cuando personal de la Segunda Comisaría llegó al lugar constató solo la presencia del vehículo volcado a un costado.

Según lo indicado por el capitán Esteban Escobar de la unidad base de Castro, los hechos fueron denunciados a la Fiscalía y también se esperaba durante la tarde del ayer el retiro del móvil.

El accidente también provocó que los vecinos de las cercanías se quedaran sin suministro eléctrico, ya que debido a los daños que sufrió el poste embestido, este debió ser reemplazado la mañana de ayer.

Así lo expuso el jefe comercial de Saesa en Chiloé, Pablo Millán, quien comentó que la reparación comenzó a las 6.50 horas y se extendió hasta las 14.49, lapso en que los vecinos de Ten Ten y de la Ruta 5 Sur entre el concesionario de Mercedez y el acceso a Punta Diamante permanecieron sin energía.

Detienen a extranjero con carga de drogas

E-mail Compartir

Un extranjero de 18 años fue detenido ayer por personal uniformado de la comuna de Castro luego de ser sorprendido portando drogas.

El hecho se registró en la calle Chacabuco en el sector del mirador, lugar en el que un joven colombiano fue encontrado con marihuana, cocaína y LSD.

De acuerdo a lo manifestado por el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, Esteban Escobar, el joven fue detenido por el delito de microtráfico de drogas y fue puesto a disposición de la Fiscalía local.

13,34 gramos de marihuana elaborada, 6,2 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 unidades de estampillas de LSD portada el extranjero al momento de la detención.

"Esta persona está de forma legal en el país, tiene visa de estudiante y no presentaba antecedentes por delitos similares", sostuvo el oficial, dando cuenta que el producto decomisado fue derivado al Servicio de Salud Chiloé para su destrucción.

Fijan prueba por caso de parricidio en Castro Alto

Para el próximo 4 de octubre está programado el juicio oral de la joven.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

En una audiencia realizada recientemente en el Juzgado de Garantía de la capital chilota se fijó la prueba que se empleará en el juicio por parricidio contra una joven, quien mató de una certera cuchillada en el tórax a su pareja en el sector alto de Castro.

En la preparación de juicio los intervinientes establecieron las bases probatorias que expondrán ante los sentenciadores, el próximo 4 de octubre, día en que comenzará a analizarse la responsabilidad de la isleña de iniciales M.N.A.C. (24) en el asesinato de Juan Alejandro Hernández Velásquez, ocurrido la madrugada del 24 de marzo del 2014 al interior de la vivienda emplazada en calle Guerrillero Manuel Rodríguez, en la cual presuntamente convivían.

Tal como expuso en su momento el fiscal de la causa, Enrique Canales, la mujer premunida de un arma blanca de 19 centímetros de hoja, "con ánimo de darle muerte", le provocó a la víctima una herida en la región supraclavicular izquierda que seccionó la arteria subclavia, transfixió el segundo arco costal y llegó hasta el pulmón. El padre de cuatro hijos falleció por anemia aguda.

Para acreditar los hechos y la participación en calidad de autora del delito de parricidio de la acusada, quien arriesga una pena de 15 años y un día de cárcel, el persecutor como la abogada querellante Flavia Núñez tiene previsto la utilización de una quincena de testigos y seis peritos.

A su vez, en la audiencia se establecieron las evidencias documentales y materiales, dentro de los que destacan sets fotográficos, informes periciales y médicos, como también el arma homicida.

Por su parte, el defensor Nelson Troncoso, fijó cinco testigos y otros dos especialistas para sustentar su teoría, centrada en la absolución de la joven.

"Pediremos esto basados en que actuó en legítima defensa, ya que estaba siendo agredida por este hombre", afirmó el profesional.

La imputada se encuentra actualmente con la cautelar de arresto domiciliario nocturno y confirmó en entrevista con La Estrella que recurrentemente era agredida por su pareja. Por ello, la discusión en el juicio se centrará en este antecedente.

pedro.barcena@laestrellachiloe.cl